El lunes llega Pleyou, el Netflix de los conciertos en vivo (desarrollo argentino para toda la región)

¿Te quedaste con ganas de ver un show en Buenos Aires que es justo hoy? ¿Querés revivir aquel mítico concierto en Los Ángeles? O simplemente ver los 30 minutos de tu banda favorita en Lollapalooza.  Para eso -y mucho más- llega desde el lunes Pleyou, un servicio similar a Netflix (con abono de US$ 5,99) que permitirá acceder a shows en vivo y a una biblioteca histórica de Warner y Sony Music. ¿Se puede subir un Cosquín Rock ahí?

Image description

“Los shows en vivo se cayeron de la TV abierta”, empieza explicando Leandro Cabo Guillot, fundador PQ y uno de los motores de Pleyou.com, “la primera multiplataforma digital de Latinoamérica que permite acceder a los usuarios a conciertos en vivo de los artistas más importantes del mundo”

Es un modelo de negocios similar a Netflix, pero con contenidos únicamente orientados a la música, la nueva plataforma ofrecerá un catálogo online disponible las 24hs los 365 días del año que incluye los más destacados shows, documentales, transmisiones en vivo y producciones propias.

Con licencias de Sony y Warner para reproducir sus shows “on demand” en toda Latinoamérica (quizás luego venga África también), Pleyou también será una alternativa de monetización para los productores de espectáculos. “Hay una zona gris muchas veces sobre quién tiene los derechos de un show en vivo, si la discográfica, el productor -explica Cabo Guillot-; resuelto eso articulamos la transmisión”.

“Con José (Palazzo) somos muy amigos, seguramente vamos a hablar de Cosquín Rock y tomarnos un fernet”, dice.

Según la magnitud del show, su acceso será libre a los suscriptores de Pleyou o tendrá un costo adicional, al sistema Pay Per View.

El abono mensual será de US$ 5,99, pero habrá dos meses de “pruebe gratis”: “el objetivo es llegar a fin de año en punto de equilibrio, con 50.000 suscriptores genuinos y muchos más que provendrán de acuerdos que vamos a cerrar con las telefónicas de distintos países”, redondea Cabo Guillot.

El catálogo de Pleyou.com ofrece una pluralidad de géneros que abarcan el rock, el pop, la música latina y la electrónica con artistas tales como Madonna, Blur, Bruno Mars, Zaz, Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, R.E.M., Jason Mraz, Depeche Mode, Alejandro Sanz, Blur, Bjork, Ed Sheeran, Iron Maiden, Michael Bublé, Pet Shop Boys, Eric Clapton, Maná, y David Bowie entre cientos de otros grandes músicos y bandas.

A partir del lanzamiento y durante los tres primeros meses habrá estrenos diarios de los más importantes shows en vivo, de Festivales como Coachella o Creamfields y documentales como la exclusiva película de Daft Punk.

Los abonados que podrán acceder al servicio a través de  la web, Android, iOS, Smart Tv y  Chromecast.

El lunes 6 de junio desde las 19hs por www.pleyou.com, la plataforma da inicio en nuestro país con una transmisión en vivo de su evento de lanzamiento con artistas imperdibles en formato acústico.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.