?

El Ministerio de Seguridad de la provincia implementa el 911 en la Ciudad de Córdoba (Motorola, el gran aliado)

Ante el gran crecimiento del ejido municipal en los últimos años, la provincia se puso a tono con las grandes ciudades en materia seguridad con la puesta en marcha de este número de emergencias y las nuevas tecnologías que trae a las fuerzas de seguridad. Mirá.

Image description

El centro del Sistema de Atención de Emergencia 911 fue inaugurado el pasado 27 abril dentro del edificio central de la policía en Colón y Santa Fe, dotado de una infraestructura tecnológica para brindar un rápido servicio tanto para la atención como para la comunicación entre unidades y agentes en las calles.

Esta implementación se encuentra dentro del marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, con PremierOne CAD y CommandAware de Motorola Solutions como las herramientas elegidas para fortalecer la gestión del sistema de emergencia en el área urbana de la ciudad de Córdoba y zonas de influencia. 

¿Qué son? El primero es un sistema de despacho asistido por computadora que facilita compartir la información entre y con los agentes en la calle para obtener en tiempo real “cómo viene la mano” en la ciudad, compartiendo ubicaciones de unidades móviles para un gestión y táctica más precisa y eficiente. Este mismo se complementa con el CommandAware para una mejor integración de datos de múltiples fuentes como las diferentes líneas que tiene el 911, cámaras y geolocalización de policías con el fin de convertir todos estos datos en información para la toma de decisiones.

“Estamos muy orgullosos de poder proveer a la Policía de Córdoba de estos sistemas de clase mundial y de calidad probada, que se adaptan a las necesidades del sistema de emergencia de grandes comunidades como la ciudad de Córdoba y los desafíos que representa”, señaló Arturo Carpani Costa, gerente senior de Ventas de Sistemas en Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: