El PPP y las Becas Académicas unieron a la Unicameral (ahora son leyes)

La Unicameral tranformó en leyes al Programa Primer Paso y las Becas Académicas por unanimidad además del apoyo de 22 cámaras empresariales.
El consenso no sólo fue político sino que también el público en general mostró su conformidad ya que tanto el PPP como las Becas han favorecido a más de 130.000 jóvenes.
Qué dijeron las principales figuras ayer en la Legislatura, en nota completa.

Cristian Pastore, presidente de la Cámara de Ópticas de la Provincia de Córdoba recordó que él mismo salió de una de las primeras camadas del Programa Primer Paso en 2002: “más allá de los partidos políticos, más allá de todo, este proyecto que hoy se convierte en ley es vital porque le dará la oportunidad a un montón de jóvenes de iniciarse en el mundo del trabajo”.

Por su parte, Olga Rista, legisladora del bloque Unión Cívica Radical indicó que su bloque fue coautor de estos proyectos y agregó: “estas pasan a ser políticas de Estado, y es un paso adelante en la lucha contra el clientelismo y la discrecionalidad”.

En tanto, María Amelia Chiófalo, legisladora del bloque Unión por Córdoba explicó que se trata de una política de Estado conseguida entre todos con consenso y destacó: “hay una cuestión que es de estricta justicia: no hay que olvidar que en Córdoba un hombre tuvo la visión, la decisión, la valentía para hacerlo, que prometió y cumplió. Y ese hombre es el gobernador José Manuel de la Sota”.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)