El programa “Belleza por un Futuro” recibe el reconocimiento del Concejo Deliberante de Córdoba (por su impacto en la comunidad y expansión global)

El programa “Belleza por un Futuro”, desarrollado por L’Oréal Groupe en colaboración con Fundación Pescar, fue recientemente reconocido por el Concejo Deliberante de la ciudad por su impacto positivo en la comunidad. Desde su implementación en 2019, el programa capacitó a 189 personas a nivel local, y a nivel global ya cuenta con más de 20 países involucrados. Sus capacitaciones son completamente gratuitas.

Este programa, que ofrece formación gratuita en peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social, fue aclamado por su contribución social. El Concejo Deliberante destacó la importancia de la iniciativa en la formación y capacitación de personas en riesgo, así como en la promoción de la colaboración entre el sector público, privado y organizaciones no gubernamentales para un enfoque integral de la problemática.

Mariana Petrina, directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad de L’Oréal Groupe, expresó su agradecimiento: “Estamos muy orgullosos de recibirlo ya que refleja nuestro propósito y nuestro compromiso con la comunidad argentina. Estos programas y la alianza tripartita entre sector público, privado y ONGs, son un modelo claro de éxito. Estamos felices y convencidos de que la belleza tiene el poder de cambiar vidas, y eso nos lo demuestran cada una de las personas que cursa y se egresa del programa”.

Sobre el Programa “Belleza por un Futuro”

El programa, en funcionamiento en Argentina desde hace ocho años, proporciona capacitación gratuita en peluquería y maquillaje a personas de entre 18 y 50 años que enfrentan vulnerabilidad socioeconómica. Los participantes reciben formación de 500 horas en peluquería o 300 horas en maquillaje, además de habilidades socio-emocionales y laborales, y completan prácticas profesionales al finalizar los estudios.

“Nuestro propósito es crear la belleza que mueve al mundo y sabemos que no solamente con nuestras marcas y nuestros productos sino también a través de estos programas, lo estamos logrando”, afirmó Mariana Petrina.

La Fundación Pescar gestiona el programa en Argentina, adaptándolo a las condiciones locales y abordando áreas clave como capacitación profesional, vinculación intersectorial, inclusión social y seguimiento post-cursada. Desde su inicio, se han capacitado a 1800 personas, con un 80% de inserción laboral exitosa. En Córdoba, el programa cuenta con 189 egresados y 25 estudiantes en curso.

BXUF 2.0: Belleza por un Futuro 2.0

Como parte de la evolución del programa, se lanzó“Belleza por un Futuro 2.0”, una extensión que perfecciona a 11 egresados en técnicas de colorimetría y color. La formación está dirigida por Rodrigo Mareca de L’Oréal Groupe y acompañada por la Fundación Pescar, con prácticas en el salón de Ezequiel Martinez, ex profesor del programa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.