EMMS E-commerce: FedEx, Mercado Shops, VTEX y Ualá presentes en el evento sobre comercio electrónico de Doppler

El 28 y 29 de abril se llevará a cabo el EMMS E-commerce, el evento online y gratuito organizado por Doppler que busca impulsar el comercio electrónico en la región.

El evento, que ya cuenta con más de 15.000 personas registradas, contará con la presencia de expertos y representantes de empresas reconocidas del sector digital. Las conferencias cubrirán una amplia gama de temas clave para quienes buscan escalar sus negocios online, desde logística y pagos digitales hasta tendencias en marketing, retail y automatización.

Speakers y temáticas

  • Michel Capuano, director de Marketing de FedEx, brindará una charla sobre cómo optimizar la entrega en e-commerce mediante el uso de logística inteligente, abordando buenas prácticas para mejorar la experiencia del cliente en la última milla.

  • Baltazar Christensen, Head of Sales en Mercado Shops, compartirá estrategias para crear y escalar tiendas online integradas al ecosistema de Mercado Libre, destacando oportunidades para emprendedores y marcas en la región.

  • Stephanie Pi Herrera, Developer Advocate en Woo (WordPress), explicará cómo las plataformas de código abierto pueden potenciar el crecimiento de los comercios electrónicos y facilitar la escalabilidad sin restricciones.

  • Juan Sebastián Entrena, Commerce Engineer North Latam en VTEX, se enfocará en la tendencia del Live Shopping, un formato interactivo que combina contenido en vivo con venta directa, y cómo puede aumentar la conversión en canales digitales.

  • Jaime Piedrahíta, director general de Expertos en Retail, presentará un análisis sobre las tendencias actuales y futuras del retail en Iberoamérica, incluyendo cambios en el comportamiento del consumidor y la digitalización de los puntos de venta.

  • Manuel Caro, CEO de MDE Consulting Group, hablará sobre la aplicación de inteligencia artificial en estrategias de marketing para aumentar ventas, automatizar procesos y personalizar la experiencia del usuario.

  • María Díaz, Marketing Manager de Doppler, se centrará en tácticas de On Site Marketing para aumentar las tasas de conversión, mediante herramientas como pop-ups, banners y recomendaciones personalizadas.

  • Santiago Amorena, Regional Sales Manager de Ualá, abordará los nuevos hábitos de consumo y pagos digitales, con una mirada estratégica sobre el crecimiento de los medios de pago alternativos en la región.

  • Julián Ocampo, fundador de la Escuela de UGC, explicará cómo utilizar contenido generado por usuarios (UGC) para impulsar la credibilidad de las marcas y mejorar el rendimiento publicitario en e-commerce.

  • Mario Del Pozo Garrido, Content creator en Don Dominio, expondrá sobre la importancia de elegir un buen dominio y su impacto en el SEO, y cómo esto puede influir en el posicionamiento y visibilidad de una tienda online.

Cómo participar

El EMMS E-commerce se transmitirá en vivo durante las mañanas del 28 y 29 de abril. Las tardes estarán destinadas a workshops exclusivos con acceso VIP, donde los asistentes podrán interactuar directamente con los especialistas. También habrá sorteos, beneficios especiales y espacios para establecer contactos con otros profesionales del sector.

Además, quienes se registren de forma gratuita obtendrán acceso a una biblioteca digital con materiales como e-books, plantillas, descuentos y conferencias de ediciones anteriores.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del sitio web oficial del evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.