En alianza con Qatar Airways, Xiamen Airlines es la primera aerolínea china en operar vuelos (sin escalas) entre China y Qatar

En recuerdo del 35° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Qatar Airways anunció una nueva asociación de código compartido con Xiamen Airlines. Esta, pondrá en marcha vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín y el Aeropuerto Internacional Hamad, sede de Qatar Airways con sus modernos y vanguardistas aviones Boeing 787-9.

Los vuelos, que comenzarán el 20 de octubre de 2023, llegan a Doha a las 22:45 y salen a las 02:00, proporcionando a los pasajeros conexiones óptimas con mercados clave de la red global líder de Qatar Airways más allá de Doha, en Oriente Medio, África y Europa.

Además de los vuelos desde Pekín, Xiamen Airlines, también lanzará dos vuelos semanales desde Xiamen a Doha. Los vuelos comenzarán el 31 de octubre de 2023 y ofrecerán la misma conectividad sin fisuras con la red de Qatar Airways que los vuelos desde Pekín, con llegada a Doha desde Xiamen a las 05:00 y salida por la tarde a las 19:30.

Qatar Airways compartirá código en estos nuevos vuelos, que reforzarán considerablemente su presencia en China continental, que comprende 6 destinos con un total de 31 vuelos semanales operados por Qatar Airways, seguidos de vuelos dobles diarios a Hong Kong. Como parte del nuevo acuerdo, Xiamen Airlines colocará su código de comercialización en los vuelos de Qatar Airways desde y hacia Pekín.

¿Qué aviones brindarán estos nuevos servicios? Un Boeing 787-9, que cuenta con una configuración de dos clases para 287 pasajeros, con 30 asientos en clase Business y 257 en clase Turista. El servicio Xiamen-Doha-Xiamen, operado por un Boeing 787-8, tendrá capacidad para 237 pasajeros en tres clases, con 4 asientos en Primera, 18 en Business y 215 en Turista.

El consejero delegado del Grupo Qatar Airways, su excelencia Akbar Al Baker, ha declarado: "estamos encantados de anunciar esta cooperación integral y de dar la bienvenida a nuestro nuevo socio, Xiamen Airlines, al Aeropuerto Internacional de Hamad, nuestra casa en Qatar. Nos sentimos orgullosos y honrados de que Xiamen Airlines haya elegido Doha como nuevo destino de su red y su único destino en Oriente Próximo. Sus vuelos están perfectamente conectados con nuestra incomparable red global, ofreciendo a los clientes de ambas aerolíneas mayores posibilidades de elección y experiencias de viaje sin interrupciones".

El Sr. Zhao Dong, presidente de Xiamen Airlines, declaró: "Tanto Qatar Airways como Xiamen Airlines son los ganadores de los Premios APEX World Class en 2022, lo que demuestra nuestro compromiso compartido con un servicio de alta calidad. La asociación de dos aerolíneas de cinco estrellas aportará maravillosas experiencias de vuelo a los clientes de todo el mundo".

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.