En Comafi, los jubilados y otros beneficiarios pueden extraer $ 20.000 diarios ¡sin tarjeta!

Con el fin de apoyar las medidas de aislamiento social y preventivo recomendadas por el Ministerio de Salud, Banco Comafi presentó su forma de extracción de efectivo sin usar la tarjeta de débito en cajeros automáticos. Así, sin usar el Homebanking o la aplicación móvil, 92.000 jubilados, pensionados y beneficiarios del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) tendrán acceso a un servicio simple, fácil de usar y seguro para cobrar sus haberes.

“Lanzamos una herramienta de fácil acceso para facilitar la vida de los clientes durante la cuarentena. Somos el primer banco en ponerla en marcha sin la necesidad de ingresar a plataformas digitales, quitando un problema para los jubilados, pensionados y beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino que por lo general no saben cómo acceder o nunca tramitaron la clave”, asegura Darío Silva, gerente de marketing de Banco Comafi.


El servicio es muy sencillo y seguro. El único requisito es contar con el DNI y un celular para llevar a cabo la operación, ya que muchos datos de verificación son por SMS, y la puede realizar tanto el titular como el apoderado de la cuenta. Además, la nueva herramienta de Comafi permite sacar hasta un máximo de $ 20.000 por día en la red de cajeros automáticos de la entidad.

¿Cómo funciona? 

El cliente deberá consultar cómo retirar dinero sin tarjeta de débito a la asistente virtual Sofía; vía WhatsApp al 11-38512840 o ingresando a la web. Allí,Sofía le pedirá que ingrese el número de DNI y se iniciará un proceso de validación interna a partir de los datos provistos por ANSES y RENAPER. Finalizado el mismo, se emitirán una serie de códigos de extracción para poder retirar el haber.


Al llegar al cajero, el cliente deberá seguir estos pasos: 

  1. En la pantalla inicial deberá seleccionar el botón “inicio” (ubicado en la zona inferior) para ingresar a operar sin tarjeta. 
  2. A continuación, seleccionar la opción “orden de extracción”.
  3. Luego, el usuario deberá digitar su número de documento. 
  4. En la siguiente pantalla el destinatario deberá ingresar el importe exacto de la orden de extracción.
  5. Y por último, deberá ingresar su código de extracción. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.