En Córdoba Capital, se crearon 230 empleos directos y formales (a través del cluster BPO y KPO)

El convenio es así: se trata de un acuerdo firmado entre empresas, sindicatos y la Municipalidad (bajo la órbita del ente Córdoba Acelera) que consiste en contratar hasta 1000 trabajadores en el primer eslabón de la economía del conocimiento antes de que finalice el año. Una parte de la remuneración se abonará a través de Tarjeta Activa. 

Se trata de uno de los primeros objetivos que se planteó el cluster BPO (Business Process Outsourcing) & KPO (Knowledge Process Outsourcing), una unión puesta en marcha a principios de año de compañías que brindan servicios tercerizados en la ciudad. 


¿En qué consisten estos clústers específicamente? La BPO, por un lado, se traduce como la externalización de los procesos de un negocio, lo que implica la subcontratación de servicios estandarizados por parte de una empresa. Por otro lado, la KPO es la subcontratación de procesos más complejos, como el análisis de datos, procesos legales e investigación de inversiones y mercados, por lo que requiere de personal altamente calificado.

El acuerdo prevé que durante el primer año de contrato los trabajadores reciban 25 mil pesos como parte de la remuneración a través de Tarjeta Activa, el programa que estimula el consumo en comercios locales y de cercanía.

¿Qué es Tarjeta Activa? Es un proyecto que surgió con el objetivo de lograr un efecto retroalimentador de la actividad económica de la ciudad y, a su vez, destinar un porcentaje de las ventas a colaborar con fondos a distintas ONGs de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.