En el último año se entregaron 1.759 franquicias en Argentina (salió la nueva edición de GAF)

Ya salió la nueva edición de la Guía Argentina de Franquicias, Anuario 2019/2020, la guía oficial de la Asociación Argentina Marcas y Franquicias.

Image description

La nueva edición de la Guía Argentina de Franquicias ofrece 188 opciones de inversión de franquicias y licencias con sus fichas técnicas. También, cuenta con notas de orientación al inversor, estadísticas y la Ley de Franquicias; son 364 páginas a todo color. 

Actualmente, se estima que en nuestro país hay más de 1.000 marcas que operan bajo el formato de franquicias. El 92% de estas son de origen nacional con más de 36.000 puntos de venta, lo que genera alrededor de 210.000 puestos de trabajo.

Según el análisis de mercado realizado por GAF, sobre la oferta publicada, se han otorgado en el último período 1.759 nuevas franquicias y el sector ha generado aproximadamente 5.420 nuevos puestos de trabajo. Durante los últimos doce meses, considerando julio 2018–julio 2019, el crecimiento del sector fue del 14.5% en base a las empresas participantes y a la cantidad de nuevas franquicias otorgadas, informadas por las mismas.

Algunas de las novedades que presenta el sector del franchising a nivel nacional son: acciones puntuales de marketing, en muchos casos dirigidas para cada zona de locación, nuevos formatos de negocio con menor superficie, inversión y personal. En algunos casos, se han flexibilizado exigencias contractuales, todo ello en apoyo a los franquiciados y considerando el contexto político-económico actual.

La nueva guía cuesta $ 800 y se puede acceder a ella en el sitio web de GAF y en las librerías Yenny, Cúspide y El Ateneo de todo el país. Para más información ingresá al siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: