En pandemia Natura duplicó su cantidad de consultores digitales (de 50.000 pasó a tener más de 100.000)

La multinacional brasileña de cosméticos reforzó la digitalización de su tradicional modelo de venta directa y registró un incremento del 30% en ventas durante la pandemia, y duplicó la cantidad de consultoras y consultores digitales: antes de comenzar la pandemia eran 50.000 y hoy son más de 100.000 personas. 

Image description
Image description
Santiago Del Giudice, gerente de Ecommerce de Natura Argentina.

Desde el primer día de pandemia la empresa Natura se propuso cuidar a cada persona que compone su red, salvaguardando su salud pero también pensando en mantener su economía circulando y asegurando su fuente de ingresos. 
 


En este contexto el modelo de venta directa fue uno de los tuvo que implementar grandes transformaciones, debido a que su naturaleza, originalmente, se basa en el contacto y en las relaciones establecidas entre las personas. Este modelo, que se encuentra vigente en el país desde 1968, al día de hoy continúa explorando horizontes gracias a nuevas redes y herramientas digitales, dando sus frutos y permitiendo la fácil adaptación de su red. 

Por esto es que Natura aceleró un proceso de digitalización que ya venía desarrollando y reconvirtió su tradicional modelo de venta directa presencial para que sus consultores tengan la posibilidad de vender y manejar sus ingresos al margen de cualquier barrera geográfica.
 


“Sin dudas la digitalización es un acelerador de oportunidades. Es un antes y un después para la venta directa, no solo porque se suman apps y dispositivos que mejoran la experiencia final del consumidor, sino porque multiplica exponencialmente el poder de las relaciones que hoy ya se dan entre las personas. Nuestras consultoras y consultores lo están experimentando y los resultados lo confirman”, expone Santiago Del Giudice, gerente de Ecommerce de Natura Argentina.
 


Las posibilidades de acercar productos y de potenciar los negocios con mayor alcance geográfico, en un contexto de pandemia, se multiplicaron: 

  • Natura duplicó la cantidad de consultoras y consultores digitales: antes de comenzar la pandemia eran 50.000 y hoy son más de 100.000 personas. 
  • Hoy sus consultores multicanal venden un 30% más respecto a la utilización de un solo canal.
  • La venta online a través de las consultoras se triplicó con respecto a años anteriores.
  • El 90% de su canal está digitalizado a través de distintas herramientas.
     

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: