En Río sólo se acepta Visa (la cerveza a $ 19 y la caipirinha a $ 35 en la playa)

(Mario Gerlo Sánchez – Corresponsal de InfoNegocios en los JJ.OO.) En el día de descanso aprovecho para contarles a los InfoNautas datos clave de la economía brasilera: una cerveza “na Praia” cotiza a unos 4 Reales (menos de 20 pé de los nuestros) y una caipirinha a 7 Reales (35 de los nuestros). Y eso que acá se quejan que todo subió entre 20 y 40% por los Juego, ¿eh?
Un dato llamativo: para pagar con tarjeta la consigna parece ser “Visa o nada”, a tal punto que si tenés otros plásticos podés comprar una tarjeta prepaga Visa para usar en la mayoría de los locales y puestos.

La caipirinha cuesta a 7 Reales.
La caipirinha cuesta a 7 Reales.
Rincón Argentino, food truck de empanadas, que se venden a 8 Reales cada una.
Rincón Argentino, food truck de empanadas, que se venden a 8 Reales cada una.
Samsung -patrocinador oficial- monto local con características del s7 y hace experiencias.
Samsung -patrocinador oficial- monto local con características del s7 y hace experiencias.

Entre las grandes marcas, la apuesta de Coca Cola se destaca: mucha promoción de todas sus variedades: Clásica, Ligth y Zero, pero no vi Life por estos lados.

Más precios: en el Boulevard Olímpico sale 7 Reales la gaseosa ($ 32) y 8 Reales ($ 37) la cerveza oficial, Skol.

En Rincón Argentino, un food truck de empanadas, vale 8 Reales cada una ($ 37), incluyendo algunas variedades que no probaré como la de dulce de leche con chocolate. En locales equivalentes, una porción de pizza ronda los $ 60 nuestros y una hamburguesa (sin fritas) los $ 80. Ah, si querés caipiroshka (con vodka), te tenés que estirar hasta los $ 80 (pero los vale, ¿no?).

Impresionante la presencia de la marca de indumentaria deportiva 361° (que yo no conocía) y que en estos Juegos le hace sombra al gigante Nike, por ejemplo, vistiendo a todo el personal de servicios y muchas delegaciones.

Samsung -que es otro patrocinador oficial- montó un local con las características del S7 y hace "experiencias" que después canjeas por pines.

La pena, penita es la gran pica que hay contra los argentinos (¿que supimos conseguir?): nos chiflan en todos los estadios.

Dicen veteranos de otras guerras (digo, de otras olimpíadas) que la semana que viene empezaremos a ver más atletas frecuentando la vida social de Río, a medida que vayan quedando eliminados en sus respectivos deportes. Veremos… (y contaremos, claro).

Saludos a los InfoNautas

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.