El encuentro masivo, que debido a la pandemia debió suspender su edición en el 2020 y el año pasado trasladar su sede tradicional al predio de Forja Centro de Eventos (porque su espacio habitual estaba destinado a la vacunación), regresa este año al Complejo Ferial Córdoba con su incomparable propuesta de artesanías de todos los puntos del país y la región y con el cumplimiento de todos los protocolos de prevención requeridos para recibir al público y garantizar su seguridad.
En esta ocasión, este evento cultural de la Semana Santa, donde se conjuga el oficio y las habilidades de artesanos con técnicas muy variadas, expositores del espacio urbano y una gran propuesta comercial, renueva su apuesta e invita a quienes quieran asistir a disfrutar de un paseo imperdible.
El evento contará con alrededor de setecientos stands, donde más de 350 serán del país y de la región, más de doscientos expositores en el espacio urbano y otros más de doscientos en el sector comercial, creando un espacio versátil, único e inolvidable para distintas edades y gustos.
Para quienes quieran participar, ya está abierta la convocatoria para los artesanos y su fiscalización, proceso que garantiza la calidad de la exposición y de los productos que se van a exhibir, así como también la inscripción para los expositores del espacio urbano y comercial que quieran participar del evento.
"Estamos felices de confirmar esta nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías, así como también poder regresar al Complejo Ferial Córdoba, un espacio ya conocido por nuestro público y los visitantes de la ciudad que garantiza un paseo imperdible para las familias argentinas”, comentó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la feria.
"Nuestros artesanos expositores están ansiosos por volver a presentar sus producciones nuevas y de gran calidad a los visitantes de la feria y nosotros estamos orgullosos de poder brindarles esta oportunidad", agregó Halac.
Como siempre, en este paseo, el público podrá adquirir objetos valiosos, auténticos y con la impronta artística de los mejores artesanos del territorio argentino, siendo cada artesanía una interpretación individual o grupal del patrimonio cultural de quien las produce.
Habrá trabajos realizados con todas las técnicas a las que tiene acostumbrado este circuito, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.
Por su parte, el sector urbano reunirá productos novedosos e innovadores en cuanto a diseño y originalidad, como indumentaria, objetos de decoración, accesorios, curiosidades y mobiliario, entre otros; mientras que el tradicional sector comercial tentará a los presentes con oportunidades gastronómicas regionales, tendencias, ropa y juguetes, entre otros.
Para participar de la feria, los expositores podrán solicitar información a través de la página web: feriadelasartesanias.com y/o vía WhatsApp al: 351-6144663.
Tu opinión enriquece este artículo: