Con la presentación de “Espacio Mujeres TeC” una vez más Córdoba está a la vanguardia en políticas para impulsar la igualdad, la innovación y el desarrollo tecnológico.
El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología, junto a la organización Mujeres en Tecnología, presentó esta iniciativa que nace para desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres, potenciar su talento emprendedor y así, reducir la brecha digital de género.
Espacio Mujeres Tec, que tiene su sede en el edificio histórico de Colón y Tucumán, donde por muchos años funcionó el Consejo Provincial de las Mujeres, contará con un coworking con 40 puestos de trabajo, una pre-incubación de emprendimientos tecnológicos y otros programas de formación técnica, desarrollo emprendedor y generación de comunidad tales como Tecnofem, ABC Digital, Cursos de inglés, MeT Camps y MeT Labs, talleres de Vijing, We Start, entre otros. Además en el mismo espacio funcionará un lactario y una sala cuna.
“La brecha digital de género existe y continúa profundizándose en la pandemia, poniendo más barreras para el acceso y uso de la tecnología por parte de las mujeres. Pero acá estamos como Gobierno, trabajando interinstitucionalmente para que las mujeres y niñas del presente y del futuro sean las protagonistas del siglo 21, de la transformación, del desarrollo sustentable y de la innovación”, mencionó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.
Por su parte, la co fundadora de MET Mujeres en Tecnología Córdoba, Soledad Salas, expresó: "Las desigualdades que estamos viviendo son acuciantes, pero realmente estamos convencidas que este es el camino para revertirlas. Las mujeres y diversidades necesitamos aportar al desarrollo económico y necesitamos independencia económica para superar las demás desigualdades".
Cómo ser parte del Espacio Mujeres Tec
El mismo estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Para conocer la agenda de actividades y gestionar los turnos previamente, se debe ingresar a espaciomujerestec.cba.gov.ar y completar allí el formulario de inscripción.
Tu opinión enriquece este artículo: