Esta locura no la traten de entender: “Dulce Scaloneta”, el sabor de helado que lanzará Afadhya (dónde conseguirlo en Córdoba)

Tras el éxito del sabor presentado en la Copa Mundial de Fútbol 2022, las heladerías asociadas a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, volverán a ofrecerlo agregando un nuevo ingrediente: la tercera estrella, en referencia a la conquistada por nuestra Selección. Qué heladerías cordobesas contarán con este sabor.

Image description

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) con el objetivo de incentivar el consumo de helado artesanal en invierno y alentar al Seleccionado durante la Copa América, relanza el sabor “Dulce Scaloneta”, esta vez con un tercer ingrediente: chocolate semi amargo, al que le llaman “la tercera estrella” a propósito del último título conseguido en el mundial. El Dulce Scaloneta edición tres estrellas, es un sabor inspirado en la Selección Nacional de fútbol masculino, que se podrá disfrutar en las heladerías artesanales de todo el país. 

“El Dulce Scaloneta resultó un gran éxito en todo el país, al igual que un gran homenaje a nuestra selección de fútbol. Por eso, desde Afadhya, decidimos volver a lanzar esta propuesta con un cambio, ya que ahora tenemos la tercera estrella. El consumo de helado artesanal argentino se sigue desestacionalizando y es uno de los objetivos fundamentales de la asociación. Los argentinos eligen nuestras elaboraciones durante todo el año, no solo en verano”, sostiene Maximiliano Maccarrone, presidente de la Asociación. 

El “Dulce Scaloneta” es una receta que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la Selección Nacional de Fútbol en el último mundial. En el marco de la Copa América, que se jugará durante junio y julio de 2024, los artesanos de la felicidad volverán a ofrecer esta propuesta que se convirtió en “el sabor de los campeones”, luego de la victoria en Qatar 2022. 

Esta creación combina dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho. Consiste en una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucurucho bañado en cobertura de chocolate blanco. Para hacer una edición especial por la conquista de la Selección, ahora también se le suma una tercera estrella: granizado con hilos de chocolate semi amargo.  

En Córdoba se podrá conseguir en las siguientes heladerías artesanales: 

Alta Gracia: Diletto Gelateria
Las Varillas: Melano Helados
Río Cuarto: Porto Gelato y Nono Tano
Salsipuedes: Sorbetti
Córdoba Capital: Casata Rosita Helados Artesanales

Afadhya en el marco del comienzo del invierno, dio a conocer los últimos resultados del estudio de mercado realizado junto a la consultora D´Alessio Irol que revela que el consumo promedio anual per cápita en la Argentina es de 7,3 Kg y el 84% de los encuestados menciona consumir helado en invierno. El 79% de los encuestados declaró “sentirse mejor” cuando come helado, y un 60% respondió que “ayuda a mejorar su humor”.  

Los sabores más populares tradicionalmente, como el chocolate y el dulce de leche, se mantienen consistentes en todas las estaciones. Sin embargo, desde principios de 2023, se observa una ampliación en el abanico de opciones, y cuatro de cada diez consumidores aseguran que han explorado, o están abiertos a probar, nuevas y emocionantes variedades de helado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.