Estas son las cinco startups argentinas que se graduaron del Programa Acelera de Incutex (así fue el Demo Day)

Se trata de Acont, BabyBack, Punto Ahorro, Smart Sales y Seguro por Hoy, quienes tuvieron la posibilidad de presentar su propuesta de valor actualizada en un Demo Day abierto a toda la comunidad emprendedora de Latam. El programa cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Conocelas.
 

Image description

SmartSales 
Es una empresa especializada en monitoreo de precios y ofertas del mercado, permitiendo mantener a la vanguardia las estrategias comerciales de cada producto. Permite mantener bajo reglas de negocios el mejor precio para cada producto de manera automatizada en comparación al mercado: automatiza la extracción, compilación y disponibilización de datos. 
 


Acont
Ofrece asistencia contable inteligente para el Pequeño Contribuyente. La solución simplifica la gestión del Monotributo, de su facturación, de sus pagos impositivos; automatiza y asiste al usuario de una manera amigable y simple; pone a disposición un Cr. matriculado que lo asesora en caso de ser necesario; reduce costos  y permite la inclusión de pequeños emprendedores, freelancers, comercios y oficios que hoy están fuera del sistema.

BabyBack
Es una plataforma second hand de ropa y accesorios de 0 a 4 años para el armario, la billetera y el planeta. Se encuentra buscando su primera ronda de inversión para automatizar los procesos y así poder escalar y potenciar el crecimiento en Argentina, para luego desembarcar en Latinoamérica. 

Seguro por hoy
Es una plataforma online que permite pagar el seguro de responsabilidad civil contra terceros exigido por la ley, según los días que usas tu vehículo. La startup busca democratizar y lograr mayor inclusión del uso de seguros para tu vehículo realizando el pago por uso, obteniendo así tu póliza online beneficiando a la reducción de la huella de carbono y pudiendo ejecutar un servicio personalizado para cada usuario.

Punto Ahorro 
Es la startup que revoluciona las gestiones de compras empresariales en el mundo. Detecta y analiza las necesidades comunes de un rubro y las potencia mediante asociaciones inteligentes con la industria aumentando el poder de compra.

Qué les brindó el programa Acelerar
El Programa proporcionó formación en Nuevas Técnicas Organizativas Digitales; entre las que se encuentran metodologías como OKR, Agile Sales, ExO, entre otras; y seguimiento personalizado para la aplicación de los conceptos en la realidad del emprendimiento. Además, como parte del proceso de graduación los emprendimientos tuvieron acceso a una instancia de Investor Day, en el que participaron fondos de inversión y organizaciones aliadas e inversores ángeles.

"Estamos muy orgullosos de las presentaciones y del profesionalismo que han demostrado. Se ha visto expresado ese hambre que desde Córdoba se está generando por captar nuevos mercados en latinoamérica", manifestó Pablo Manzano, CFO de Incutex.

Valentina Rossetti, coordinadora de programas de emprendimiento e innovación de la AgenciaIyE, agradeció y felicitó a Incutex por "la calidad del trabajo que realizan y que están haciendo con estos emprendimientos". Además, detalló que son alrededor de 30 startups las que están siendo impactadas por este Programa, que tiene por objetivo "apoyar a instituciones como a Incutex, aceleradoras, para que puedan correr sus propios programas de aceleración y escalamiento", explicó Rossetti.
 


"Queremos agradecer a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender la iniciativa de apoyar a emprendedores cordobeses y fomentar el crecimiento de empresas iniciales que están recién desarrollando sus primeras armas para poder escalar con productos validados, y llegar a conquistar mercados, generar trabajo y generar impacto social y ambiental", culminó Manzano.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: