Exical, la feria del calzado más grande del interior del país, vuelve presencial en Forja (también será virtual)

Con el concepto de fusionar moda y negocios, y luego de casi 2 años sin público, la feria Exical vuelve a la presencialidad los días 12, 13 y 14 de febrero (pero también se podrá estar de manera virtual). 

Exical, es una oportunidad de negocios, un evento pensado para acercar a fabricantes y comerciantes de la industria del calzado y la marroquinería de todo el país y que recupera el espacio presencial, tan vital para fortalecer lazos duraderos en el tiempo, durante los días 12, 13 y 14 de Febrero. 
 


La última edición presencial fue en febrero de 2020, luego en agosto de 2020, marzo y agosto de 2021 la feria se realizó solo de manera digital. En esta nueva edición, será tanto presencial como digital.
 


Por otra parte, más de 130 fabricantes de la industria nacional del calzado, acompañados por la industria marroquinera presentarán sus colecciones para la Temporada otoño e invierno 2022. Las distintas marcas, se han esmerado en mostrar al comercio, una oferta disponible y variada en sus diferentes líneas de calzado para dama, hombre, niños/as, deportivo, urbano, de vestir, así como carteras, bolsos y cintos, entre otros. Entre los fabricantes presentes,  el 50% son de BsAs y el 50% restante se reparten entre Córdoba y Santa Fe. 
 


Exical es visitada por operadores comerciales, distribuidores, proveedores de la industria y  personas vinculadas al sector de todas las provincias del país, en un esperado reencuentro para generar contactos y nuevos negocios. Luego de la exposición presencial, se la podrá encontrar online desde su plataforma virtual a lo largo de la temporada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.