¿Existe algo parecido a una Pritty en otras ciudades del mundo? Responde la Red de Corresponsales...

Coca Cola y Pepsi son el clásico mundial de las bebidas gaseosas, con sus respectivas familias de productos. Pero suele haber jugadores que encuentran un lugarcito bajo el sol con un producto diferenciado que permanece en el tiempo en su nicho de consumo. Con eso en mente salimos a preguntarle a nuestra red de corresponsales honorarios en el mundo. ¿A ver qué dicen?

Image description

Mechi Forte (Barcelona, España): "¡Hola! Bueno la verdad que se bebe mucha agua con gas en Cataluña y es muy famosa la Vichy Catalán por su sabor particular, que -si no deja de ser agua con gas- tiene la efervescencia justa que ¡no quieres parar de beber!
Le sigue Nestea lo beben con limón y hielo como el nombre lo dice es te frío pero bastante dulce viene de limón y aquí se toma un montón. Después le siguen la Fanta naranja y la Coca Cola".

Maria Tedesco (Montreal, Canadá): "¡Buenas tardes! La gaseosa local aquí se llama "Canada Dry", es una soda hecha a base de jengibre. Cuenta la historia que fue una de las primeras marcas en presentar un "comic book", algo así como un álbum de figuritas para atraer clientes (toda una acción de Marketing para 1934). Por su color dorado en las almacenes la conocían como "cerveza de jengibre". Es como la Sprite con una pizca de jengibre, rica y refrescante. ¡Pero no la cambio por la Pritty limón de nuestras tierras! Saludos".

Marcelo Bresin (Pordenone (PN), Italia): "¡Hola desde Friuli! ¿Qué si me acuerdo? Uno de mis rituales apenas llego a Córdoba es tomarme una Pritty... Incluso visité la fábrica cuando estaba en la primaria... Y mezclada con ginebra Llave debería ser nuestra bebida patria (¡qué Fernet ni ocho cuartos!). Acá en cambio, a nivel local, nada de eso. Pero hay varias gaseosas típicas que se pueden encontrar solo en Italia: Chinotto, Crodino, Cedrata... todas hechas con ingredientes mas bien exóticos, y con buena -pero no masiva- distribución nacional".

Andres Fäs (Zürich, Suiza): "Si obvio que recuerdo la Pritty ...y hasta me parecia bien pasable... jeje.. la bebida gaseosa aquí mas popular es la Rivella y viene en tres sabores.Se hace de un yuyito local, creo... La Coca Cola aqui tiene mala fama... saludos".

Luciano Perticarolli (Pádua (Padova), Italia): "No, gaseosa no; hay aperitivos pero gaseosas yo no conozco".

Pamela Molero (Santiago, Chile): "No hay gaseosa local fuerte en Chile. Lo que se toma mucho es Bilz y Pap, además de las tradicionales Coca, Pepsi y sus líneas.  Además se pueden conseguir gaseosas de todo tipo (acá se les dice "bebidas", no gaseosas). La mejor para mi, la Canada Dry (Ginger Ale)".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: