Una nueva edición de “Mujeres Transformadoras”, el programa para emprendedoras que Disco impulsa desde el año 2017 junto a Fundación Voces Vitales Cono Sur, se llevó a cabo hace algunos días.
Esta propuesta brinda capacitaciones gratuitas a emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires, en las cuales aprenden los pilares fundamentales para llevar adelante sus proyectos: habilidades de liderazgo, claves para el armado de proyectos, e-commerce, marca personal y modelo de negocio. Desde su creación, “Mujeres Transformadoras” acompañó a más de 900 mujeres brindando herramientas para fortalecer emprendimientos femeninos y aumentando su impacto y liderazgo a corto, mediano y largo plazo.
La ganadora de esta edición recibió un premio de $ 1.000.000. Se trata de Marianela Goodman, que ganó por su emprendimiento EcoFlexi en donde produce pañales de tela, una solución moderna, económica y ecológica. Con respecto a esta distinción, Marianela expresó: "Soy apasionada de lo que hago, apuesto a todo por Ecoflexi. Me alegra que eso se haya visto porque quiero seguir creciendo”. Y agregó: “Conocí a personas maravillosas, de esta experiencia me llevo la generosidad y el empuje”.
En cuanto a las finalistas de Córdoba, quedaron seleccionadas Evelyn Aghemo con su propuesta TheBabyClan, y Lorena Londero con su emprendimiento Harina de Uva.
Tanto la ganadora como las finalistas tendrán acceso a un mentoreo personalizado a cargo de Voces Vitales Cono Sur y becas en cursos dictados por Francisco Santolo (especialista en negocios y emprendimientos).
Gracias a esta iniciativa, Disco recibirá el Premio al Emprendedor Solidario, otorgado por el Foro Ecuménico Social. Esta distinción está diseñada para honrar a personas, empresas, instituciones y ONG que hayan llevado a cabo emprendimientos solidarios destacados. El objetivo principal de este galardón es reconocer y destacar las acciones que han contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida en la comunidad, fomentando así el espíritu solidario.
Con esta iniciativa, Disco se posiciona como una de las empresas pioneras en impulsar el emprendedurismo femenino, que es uno de los eslabones productivos de nuestro país.
“Vivimos cada edición de Mujeres Transformadoras con mucho entusiasmo y emoción. Las historias detrás de cada una de las participantes son realmente muy inspiradoras. Emprender requiere valentía y mucho esfuerzo. Nos gratifica enormemente ver el proceso de transformación por el que pasa cada una de ellas a lo largo del programa y cómo Mujeres Transformadoras aporta al crecimiento de sus proyectos. Quienes no pudieron sumarse este año, podrán hacerlo en 2024 que tendremos la 8° edición”, anunciaron desde Disco Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: