Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba: los escenarios que se vienen (inteligencia artificial, oportunidades laborales y estrategias)

Se realizará la 2° edición del Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia de Córdoba, evento que reúne a los mejores en comunicación agropecuaria para discutir los desafíos y oportunidades del sector. La cita será el 23 de agosto en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y se propone superar el nivel académico y temático logrado en la primera edición. Se requiere inscripción previa.

Image description

En un contexto de cambios globales en cuanto a tecnología y comunicación y contexto de incertidumbre a nivel país por las elecciones presidenciales, el Foro Comag busca analizar el futuro que se viene en este rubro. 

Se busca entender las transformaciones que la Inteligencia Artificial hace en el periodismo y la comunicación en el agro, descubrir las oportunidades laborales del sector, comprender las estrategias de comunicación política en un año electoral, preservar la calidad del periodismo en tiempos tecnológicos y conocer el talento emergente en la comunicación agropecuaria. El Comag se ha consolidado como el encuentro de referencia para el intercambio de conocimientos y el fomento del desarrollo en la industria agropecuaria.

En el evento se abordarán cinco ejes temáticos de vital importancia para la comunicación agropecuaria:

-La inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación agropecuaria: ¿Cómo aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que plantea la IA en la profesión periodística y la comunicación institucional?. Cómo la IA puede mejorar y potenciar la labor cotidiana en redacciones y organizaciones.

-Oportunidades laborales en el sector agropecuario: ¿Cuáles son los nichos que ofrece el campo para los profesionales de la comunicación? Se analizará la demanda del sector, las modalidades laborales y la búsqueda de profesionales con conocimiento del agro.

-Estrategias en año electoral: En un año político acelerado, saber las estrategias de comunicación política dirigidas al agro. ¿Qué mensajes transmiten los partidos y candidatos al campo? ¿A quiénes apuntan y a través de qué medios lo hacen?

-Periodismo de calidad en la era de la tecnología: Desafíos que enfrentan las empresas periodísticas y los profesionales de la comunicación para mantener la calidad en medio del impacto tecnológico y nuevos hábitos de consumo informativo.

-Resultados del desafío Comag: Presentación de los resultados del certamen para estudiantes sobre temas relacionados con la comunicación y la industria de la alimentación.

En la jornada participarán reconocidos disertantes, expertos en sus campos, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

-Jorge Giacobbe: Analista político / Consultor en opinión pública / Giacobbe & Asoc / Conferencista y Columnista periodístico.

-Federico Bert: Coord. de Digitalización Agro de Inst. Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Ex director de I+D de CREA. Co-fundador de 2 agtechs usadas por miles de productores y asesores en LATAM.

- Alain Uceda: Docente del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria de la Asoc. de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Univ. San Jorge (USJ). Esp. en análisis y desarrollo de estrategias de comunicación, marcas y contenidos.

-Sergio Suppo: Actual director periodístico de Cadena 3 y columnista semanal en La Nación. Ex Sec. de redacción de La Voz del Interior y co-editor de la sección política en el  diario La Nación.

- Pablo Escobedo: Especialista en Inteligencia Artificial. Prodigioso Volcán (España).

-Javier Rotondo: Méd. Veterinario. Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

-Viviana Liptzis: Lic. en Psicología, doctoranda en Género, Máster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional. Consultora organizacional y desarrollo de personas. Especialista en RRHH y desarrollo organizacional.

-Luis Dall´Aglio: Director de la consultora en investigación de mercado y opinión pública Delfos.

-Gaspar Gracia Daponte: Director General Oxford Consultora. Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marketing (AAM). Especialista en marketing estratégico e investigación de mercado.

-Daniel Urcia: Vicepresidente Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA). vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

-Carlos Gonzalez Prieto: Emprendedor. Director de Puken Media. Consultor del Inst. Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y OEA. Columnista periodístico para el canal de noticias A24.

-Irina Sternik: Periodista, especializada en Tecnología y Cultura Digital. Es columnista en los noticieros de la TV Pública, colaboradora en La Nación y desarrolla de manera independiente, el newsletter ladobnews.substack.com. Staff Redacciones5G.

-Diego Bracco: Vicepresidente de la Cámara Argentina del Maní. Resp. Dpto. Comercio Exterior Maniagro Argentina.

-Adrian Bifaretti: Jefe del Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

-José Crettaz: Periodista. Director de las licenciaturas en Gestión de Medios y Entretenimiento, y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Para asistir es imprescindible la inscripción previa a través de la web de Cipag. El evento será de 8 a 18 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.