Fuerte e intensa: así es la “La Quilmes de Escorpio” (una nueva IPA que ahora sí llega a todo el mercado nacional)

Luego de un exitoso lanzamiento en CABA y GBA, Quilmes IPA se expande hasta llegar a todo el país. Se trata de una propuesta con alcohol y cuerpo medio, espuma persistente y dejo amargo moderado. Es una cerveza 100% malta elaborada con tres lúpulos cultivados en suelo argentino, que le brindan un leve amargor con perfiles cítricos. Se presenta como “La Quilmes de Escorpio”,  en alusión a su carácter fuerte e intenso. 

Image description

Quilmes suma una nueva propuesta a su amplio portfolio de variedades y presenta Quilmes IPA, una cerveza dorada con tonos cobrizos, brillante y con espuma persistente, 100% malta. En su aroma predomina el herbal del lúpulo, con notas a cereal y malta, y posee alcohol y cuerpo medio, con dejo amargo moderado. La nueva propuesta está elaborada con tres lúpulos cultivados en suelo argentino, que le otorgan un leve amargor con perfiles cítricos.

Quilmes IPA está creada con el objetivo de llevar la variedad a cada vez más personas, por lo que se trata de una cerveza que se encuentra en el segmento de consumo más amplio.

Esta propuesta busca sorprender a quienes tradicionalmente no eligen una cerveza IPA por su alto amargor. De esta forma, la marca amplía su portfolio de cervezas y suma IPA a las ya tradicionales Quilmes Clásica, Bock, Stout, 0.0%, Doble Malta y Red Lager, demostrando su compromiso con los consumidores argentinos y su apuesta por nuevos mercados. 

“Con este nuevo producto, que se incorpora a nuestro diverso portfolio de variedades, desde Quilmes queremos seguir innovando, sorprendiendo y ofreciendo nuevas propuestas. Como marca popular, con más de 130 años de trayectoria en el país y 100% federal, entendemos que tenemos que estar presentes en el desarrollo de esta categoría y escuchar las necesidades de quienes nos eligen”, remarca Daniela Fux, gerente de marca Quilmes.

Quilmes IPA fue lanzada al mercado con una campaña creativa que la presenta como “La Quilmes de Escorpio”, en alusión a su carácter fuerte e intenso. La variedad ya está disponible en formato lata 473ml y en botella de litro. Los amantes de la cerveza podrán encontrarla en puntos de venta y supermercados de todo el país y sitios de e-commerce como TaDá. Inicialmente lanzada en ciudad y provincia de Buenos Aires y en las regiones de la Patagonia, Cuyo y Litoral, hoy la variedad llega también a las regiones de NOA y NEA. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Es como el alfajor Havanna Mar del Plata, pero cordobés: Ciocco Cake Boutique, la pastelería que te vende el alfajor viral (con sal marina)

(Por Rocío Vexenat) Ciocco es el emprendimiento de la cordobesa Virginia Cuadros, una marca que tiene casi más de 7 años, que comenzó con la venta de tortas y tartas entre amigos, desde su casa. Cuando se dio cuenta que esto no era solo un hobbie, se especializó y capacitó en pastelería, y hoy en día, ya tiene su propia pastelería con formato take away en Menéndez Pidal 3531 (barrio Urca), donde podés conseguir todo tipo de especialidades. ¿La novedad? El famoso alfajor de dulce de leche con sal marina.