Fuerte e intensa: así es la “La Quilmes de Escorpio” (una nueva IPA que ahora sí llega a todo el mercado nacional)

Luego de un exitoso lanzamiento en CABA y GBA, Quilmes IPA se expande hasta llegar a todo el país. Se trata de una propuesta con alcohol y cuerpo medio, espuma persistente y dejo amargo moderado. Es una cerveza 100% malta elaborada con tres lúpulos cultivados en suelo argentino, que le brindan un leve amargor con perfiles cítricos. Se presenta como “La Quilmes de Escorpio”,  en alusión a su carácter fuerte e intenso. 

Image description

Quilmes suma una nueva propuesta a su amplio portfolio de variedades y presenta Quilmes IPA, una cerveza dorada con tonos cobrizos, brillante y con espuma persistente, 100% malta. En su aroma predomina el herbal del lúpulo, con notas a cereal y malta, y posee alcohol y cuerpo medio, con dejo amargo moderado. La nueva propuesta está elaborada con tres lúpulos cultivados en suelo argentino, que le otorgan un leve amargor con perfiles cítricos.

Quilmes IPA está creada con el objetivo de llevar la variedad a cada vez más personas, por lo que se trata de una cerveza que se encuentra en el segmento de consumo más amplio.

Esta propuesta busca sorprender a quienes tradicionalmente no eligen una cerveza IPA por su alto amargor. De esta forma, la marca amplía su portfolio de cervezas y suma IPA a las ya tradicionales Quilmes Clásica, Bock, Stout, 0.0%, Doble Malta y Red Lager, demostrando su compromiso con los consumidores argentinos y su apuesta por nuevos mercados. 

“Con este nuevo producto, que se incorpora a nuestro diverso portfolio de variedades, desde Quilmes queremos seguir innovando, sorprendiendo y ofreciendo nuevas propuestas. Como marca popular, con más de 130 años de trayectoria en el país y 100% federal, entendemos que tenemos que estar presentes en el desarrollo de esta categoría y escuchar las necesidades de quienes nos eligen”, remarca Daniela Fux, gerente de marca Quilmes.

Quilmes IPA fue lanzada al mercado con una campaña creativa que la presenta como “La Quilmes de Escorpio”, en alusión a su carácter fuerte e intenso. La variedad ya está disponible en formato lata 473ml y en botella de litro. Los amantes de la cerveza podrán encontrarla en puntos de venta y supermercados de todo el país y sitios de e-commerce como TaDá. Inicialmente lanzada en ciudad y provincia de Buenos Aires y en las regiones de la Patagonia, Cuyo y Litoral, hoy la variedad llega también a las regiones de NOA y NEA. 

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.