Fundación Holcim cumple 30 años y busca los mejores proyectos sostenibles (con su Constructón)

En noviembre, la Fundación Holcim Argentina celebrará el primer Constructón: un hackatón de construcción sostenible donde premiarán propuestas referentes a eficiencia energética, vivienda accesible, soluciones digitales y materiales y sistemas de construcción sostenible. Agendá y participá.

El evento se desarrollará durante los días 11 y 12 de noviembre en Espacio Abasto, el nuevo coworking ubicado sobre la calle Agustín Pérez. La dinámica del trabajo es intensiva: los participantes propondrán ideas, se votarán las mejores y se conformarán los equipos. Las presentaciones serán ante especialistas en innovación y expertos y seleccionarán dos proyectos ganadores.

Convocan a emprendedores, arquitectos, ingenieros, desarrolladores de software, creativos, diseñadores, administradores de empresas, maestros mayores de obra y estudiantes de carreras afines. El desafío es desarrollar soluciones de alto impacto con capacidad de realización y crecimiento en el ámbito de la construcción sostenible y vivienda accesible. Habrá premios para los dos primeros puestos, de $50.000 y $25.000 respectivamente más acompañamiento profesional.

Los criterios para determinar los ganadores incluirán:

  • Ideas basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación sobre plataformas web, cloud, dispositivos móviles, big data, software y hardware en general.
  • Ideas innovadoras y diferentes a lo que existe en el mercado.
  • Ideas con impacto o contribución para solucionar al menos uno de los retos propuestos al inicio del programa.
  • Viabilidad, escalabilidad y replicabilidad del proyecto.
  • Habilidades técnicas demostrables del equipo mediante prototipos de alta fidelidad o algún tipo de experiencia previa.
  • Disponibilidad de tiempo y disposición para desarrollar el proyecto.

De esta manera, Fundación Holcim Argentina enmarca su 30° aniversario promoviendo el desarrollo sustentable a través de la sensibilización de los profesionales para que dediquen sus talentos a la solución de situaciones concretas en sus comunidades.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa (individual o grupal). Consultá las bases y condiciones aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.

¿Dormir en una estación de servicio? La apuesta de Construcciones Flash: módulos de $ 12.000.000 y con recupero estimado en siete meses

(Por Juliana Pino) La empresa misionera Construcciones Flash desarrolló módulos de descanso que se reservan desde una app, se alquilan por hora y buscan convertir espacios ociosos de las estaciones de servicio en una nueva fuente de ingresos. Cada unidad cuesta $ 12 millones y el modelo ya apunta a expandirse a Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.