Fundación Itaú premió la obra de un escritor cordobés

Emiliano Baigorri Theyler fue uno de los autores galardonados en la 5ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital. Las cordobesas Carmela Laucirica y Florencia Sgarlata también estuvieron entre las artistas finalistas. Más detalles en nota completa.

La categoría Escritores contó con 146 obras preseleccionadas, entre las cuales el jurado compuesto por Daniel Link, Alberto Gallo y Mike Wilson eligió las tres producciones que fueron galardonadas. El primer premio fue para el cuento “Códigos” del chileno César Lobos; el segundo para “Frío en los pies” del tucumano Javier Soria y el tercero para “En torno a los poderes de Carlos J.Kamatowa” del cordobés Baigorri Theyler.

Por otra parte, Lauricia fue finalista en la categoría Sub-18 con su obra “Voy a estar bien”. Mientras que Sgarlata, también accedió a las últimas instancias en la categoría Escritores, con la obra “Una canasta de rosas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.