Fundación para el Progreso de la Medicina (FPM), un rara avis en los servicios de salud

Aunque tiene 54 años de vida y 28 de experiencia en el diagnóstico clínico de alta complejidad, la FPM es una entidad poco conocida como “marca” fuera del ambiente médico. Invirtieron $ 18 millones en renovar equipamiento y realizan 850.000 estudios de análisis de sangre, orina y muchos otros por año. Un directorio de lujo.

Coordinada por un Consejo Directivo en el que se encuentran Manuel Tagle (presidente, foto), Graciela Roggio (tesorera), Constancio Giraudo (secretario) y Gregorio Tagle, José Luis Bocco y Beatríz Caputto como vocales, la Fundación para el Progreso de la Medicina cuenta hoy con un edificio de 1.821m2, en 9 de Julio al 900 (a la altura de la Plaza Colón) y allí 14 laboratorios preparados con equipamiento de última generación para realizar más de 700 estudios diferentes y 15 boxes de extracción para una mejor y más eficiente atención de sus pacientes.

Organizada como una entidad sin fines de lucro, la FPM prevé destinar otos $ 2 millones en los próximos dos años, para apoyar investigaciones científicas vinculadas al cáncer.

A partir de las buenas prácticas en términos de administración eficiente de recursos, la FPM ha acuñado un modelo exitoso de autofinanciación que le permite un alto nivel de independencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.