Fundación para el Progreso de la Medicina (FPM), un rara avis en los servicios de salud

Aunque tiene 54 años de vida y 28 de experiencia en el diagnóstico clínico de alta complejidad, la FPM es una entidad poco conocida como “marca” fuera del ambiente médico. Invirtieron $ 18 millones en renovar equipamiento y realizan 850.000 estudios de análisis de sangre, orina y muchos otros por año. Un directorio de lujo.

Coordinada por un Consejo Directivo en el que se encuentran Manuel Tagle (presidente, foto), Graciela Roggio (tesorera), Constancio Giraudo (secretario) y Gregorio Tagle, José Luis Bocco y Beatríz Caputto como vocales, la Fundación para el Progreso de la Medicina cuenta hoy con un edificio de 1.821m2, en 9 de Julio al 900 (a la altura de la Plaza Colón) y allí 14 laboratorios preparados con equipamiento de última generación para realizar más de 700 estudios diferentes y 15 boxes de extracción para una mejor y más eficiente atención de sus pacientes.

Organizada como una entidad sin fines de lucro, la FPM prevé destinar otos $ 2 millones en los próximos dos años, para apoyar investigaciones científicas vinculadas al cáncer.

A partir de las buenas prácticas en términos de administración eficiente de recursos, la FPM ha acuñado un modelo exitoso de autofinanciación que le permite un alto nivel de independencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.