Gasoductos: Eling, Iecsa (junto a sus socios chinos) y Odebrecht ya pueden arrancar

Ayer el gobernador Schiaretti firmó la adjudicación de la que pretende ser la obra pública más importante de su 2do mandato y la más grande que hizo Córdoba en su historia: la red de gasoductos troncales,
La licitación demandará más de $ 8.600 millones (a valores de diciembre pasado) y fue adjudicada en tres tramos. Uno se quedó la China Petroleum Pipeline Bureau en UTE con Electroingeniería  ($ 2.745 millones), el segundo fue para China Communications Construction Company en UTE con IECSA ($ 3.661 millones) y el tercero para la brasileña Odebrecht ($ 2.231 millones).

Sobre la concreción de los trabajos, el mandatario provincial sostuvo que espera para julio del año próximo tener "numerosas localidades con gas natural en la puerta, es decir, no vamos a esperar los 30 meses sino que a medida que va llegando se va conectando el gas natural".

También puso en consideración de los intendentes la propuesta de destinar parte del nuevo acuerdo federal en Córdoba" a la red domiciliaria de agua, de gas natural y de cloacas".

El plan contempla la ejecución de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación, medición y odorización, trampas de lanzamiento y recepción de scrapper, plantas reductoras de presión intermedias y enlaces ópticos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.