Generando empleos formales: McDonald´s crea 500 puestos de trabajo con sus aperturas en el país

Según informaron desde la operadora de franquicias Arcos Dorados, la cadena terminará el año con la apertura de 6 locales nuevos en todo el país (desembarcando por primera vez en Misiones). Mediante las mismas, la firma asegura que posibilitará el ingreso de cientos de jóvenes al mercado laboral argentino; acá, los detalles.

Image description
Image description

Córdoba, Corrientes, Canning, Plaza Houssay, Barrio 31 y Posadas: estas son las 6 plazas en las que McDonlad´s instalará nuevas franquicias a lo largo del 2019, sumando más de 230 en todo el país, y apostando por primera vez a la provincia de Misiones. La creación de estos locales también implica que la empresa empleará a aproximadamente a 500 jóvenes, de entre 16 y 24 años.


Cabe señalar que, según una encuesta interna realizada por la consultora TNS, el 73% de los trabajadores de Arcos Amarillos realiza su primera experiencia laboral en esta compañía. Además, muchos de ellos continúan sus estudios, por lo que el 45% afirmó que la flexibilidad horaria fue uno de los aspectos más sobresalientes de ese empleo. En ese sentido, desde la marca aseguran que han asumido el compromiso para que “los jóvenes aprendan a tener una responsabilidad, a cumplir horarios, a tener un jefe, adquieran normas y metodologías de trabajo en equipo y forjen una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas”. 


Tanto las aperturas como las contrataciones mencionadas, se ven enmarcadas en el plan de inversiones que la operadora de franquicias tenía previsto para el trienio de 2017 a 2019, el cual está presupuestado por $ 2.000 millones. Al respecto, Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina, dijo: “En un momento difícil para el país, renovamos nuestra confianza en Argentina y apostamos al enorme potencial de este mercado para la compañía. Hemos realizado una inversión importante para llegar a nuevas provincias y estamos generando muchas oportunidades de empleo para los jóvenes”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: