Graciela Rastelli, la CEO de Cachamai que impulsa la marca hacia otras categorías (galletitas y barras de cereal)

Cachamai, la histórica marca argentina de infusiones con más de 70 años en el mercado, intensifica su estrategia de crecimiento en consumo masivo con el lanzamiento de nuevas galletitas y barras de fruta y cereales. La iniciativa busca fortalecer su presencia en el país y potenciar su expansión internacional.

Graciela Rastelli, CEO de Cachamai.
Graciela Rastelli, CEO de Cachamai.

Graciela Rastelli, CEO de la compañía, explicó que la ampliación del portfolio responde a las demandas de las nuevas generaciones, que buscan opciones saludables y prácticas. Entre las novedades se destacan las barras 100% fruta, únicas en Argentina, las barras con frutos secos y cereales, y las galletitas de avena y pasas, y de salvado.


“Cachamai es una marca consolidada y la fidelidad de nuestros consumidores es un activo que trasciende generaciones. Hoy estamos ampliando nuestra propuesta para satisfacer nuevas tendencias y en los próximos meses habrá más lanzamientos que sorprenderán al mercado”, aseguró Rastelli.

 

La expansión de la compañía comenzó en 2024 con el desarrollo de una yerba mate tradicional en su laboratorio propio, Cachalab, que ya se exporta a países como Chile, Estados Unidos, Alemania, Japón y Vietnam. Ahora, la estrategia apunta a consolidar a Cachamai como un jugador global en alimentos saludables.

Los productos a base de fruta provienen del Alto Valle de Río Negro, y las barras de 100% fruta se ofrecen en combinaciones de manzana roja; manzana roja y frutilla; y manzana roja y banana. Todos los productos son sin azúcar agregada y libres de gluten. Las barras de cereal y las galletitas incorporan vitaminas, proteínas, minerales y fibra, posicionándolas como opciones funcionales dentro del segmento saludable.

En paralelo, la compañía acelera su estrategia internacional, participando en ferias clave como AGAS en Brasil, Anuga en Alemania y Gulfood en Dubái, con el objetivo de consolidarse como referente global en alimentos funcionales.

“La innovación es central en nuestra propuesta. Queremos ofrecer productos con alto valor agregado que respondan a las tendencias del mercado”, concluyó Rastelli, reforzando el compromiso de Cachamai de combinar tradición, salud y crecimiento global.

Tu opinión enriquece este artículo:

Verano 2027: Aerolíneas Argentinas conectará Córdoba con Cabo Frío (e incrementa sus vuelos a Brasil, el Caribe y el sur)

Aerolíneas Argentinas presentó su programación para la temporada de verano 2027 en el marco de su Business Meeting con socios estratégicos y clientes de alto valor. En ese marco, la novedad central para el mercado cordobés pasa por la inauguración del vuelo directo Córdoba–Cabo Frío, que comenzará a operar el próximo 26 de diciembre con 2 frecuencias semanales.