Grupo Edisur (y La Muni) inauguraron “La Cañada” (el tercer parque más grande de la ciudad)

El nuevo pulmón de la ciudad está ubicado en el barrio de Manantiales de zona sur, y cuenta con más de 60 hectáreas de espacio verde. Durante su inauguración, se realizaron intervenciones artísticas para revalorizar la zona y hubo música en vivo.  

A modo de festejo por los 10 años del barrio Manantiales, Grupo Edisur y la Municipalidad de Córdoba invitaron a los vecinos de la zona a disfrutar de la inauguración del nuevo Parque La Cañada. Con una extensión de 60 hectáreas, se trata del tercer espacio verde más grande de La Docta (por detrás del Kempes y Sarmiento, que tienen 80). Además, el predio es atravesado a lo largo de 7 km por el icónico arroyo La Cañada (que le da su nombre).

La recuperación de este espacio implicó la construcción de las avenidas costaneras, así como la colocación de luminaria y señalética. A su vez, ya se realizó la primer etapa de un sendero mixto (peatonal y bicisenda) de 3 metros de ancho, y otro táctil para personas no videntes. Además, Grupo Edisur equipó partes del parque con wifi e inició un plan de forestación con la plantación de 600 ejemplares de lapachos de flores blancas a lo largo de un corredor en ambos márgenes externos al Parque.

Por último, cabe resaltar que la inauguración de este nuevo espacio contó con la presencia de diversos artistas. Por un lado, Anita Rizzi inició la intervención plástica del acueducto “7 Alcantarillas" -obra histórica e icónica que se alza sobre el Parque-; a su vez, su obra fue acompañada con la música en vivo de Philharmonie.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando China se detiene (y el mundo también): qué pasa detrás del Año Nuevo en el mayor proveedor del mundo (no es un día, son 7 o más)

(Por Juliana Pino) Exportaciones en pausa, consumo en auge y el desafío logístico que llega hasta Argentina. Cada enero o febrero, el planeta mira a China por una razón que no figura en ningún manual de macroeconomía: el Año Nuevo Chino. No es solo la celebración cultural más importante del país; es, probablemente, el mayor “evento económico estacional” del mundo.

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a $ 4.000 en todo el país (y con fuerte presencia en Córdoba)

Del 19 al 25 de febrero se celebrará una nueva edición de La Fiesta del Cine en salas de toda la Argentina. Con entradas a $ 4.000 para funciones 2D y 3D, promociones especiales en formatos premium y descuentos en combos de confitería, la iniciativa busca reactivar la asistencia a los complejos y volver a posicionar la experiencia cinematográfica como un plan accesible en todo el país.

Quiénes son los socios detrás de Vantac, la cordobesa que desarrolla drones de alta tecnología (ahora va por sus propios aviones no tripulados)

(Por Rocío Vexenat) Consultoría estratégica, desarrollo de software propio, operaciones para defensa y seguridad, inspecciones industriales y relevamientos de alta precisión, es un poco lo que hace Vantac, una empresa cordobesa creada por ex oficiales de la Fuerza Aérea que hoy opera drones de última tecnología en Argentina y Latinoamérica, y avanza en la fabricación de aeronaves no tripuladas de alas fijas.