Grupo Edisur (y La Muni) inauguraron “La Cañada” (el tercer parque más grande de la ciudad)

El nuevo pulmón de la ciudad está ubicado en el barrio de Manantiales de zona sur, y cuenta con más de 60 hectáreas de espacio verde. Durante su inauguración, se realizaron intervenciones artísticas para revalorizar la zona y hubo música en vivo.  

Image description

A modo de festejo por los 10 años del barrio Manantiales, Grupo Edisur y la Municipalidad de Córdoba invitaron a los vecinos de la zona a disfrutar de la inauguración del nuevo Parque La Cañada. Con una extensión de 60 hectáreas, se trata del tercer espacio verde más grande de La Docta (por detrás del Kempes y Sarmiento, que tienen 80). Además, el predio es atravesado a lo largo de 7 km por el icónico arroyo La Cañada (que le da su nombre).

La recuperación de este espacio implicó la construcción de las avenidas costaneras, así como la colocación de luminaria y señalética. A su vez, ya se realizó la primer etapa de un sendero mixto (peatonal y bicisenda) de 3 metros de ancho, y otro táctil para personas no videntes. Además, Grupo Edisur equipó partes del parque con wifi e inició un plan de forestación con la plantación de 600 ejemplares de lapachos de flores blancas a lo largo de un corredor en ambos márgenes externos al Parque.

Por último, cabe resaltar que la inauguración de este nuevo espacio contó con la presencia de diversos artistas. Por un lado, Anita Rizzi inició la intervención plástica del acueducto “7 Alcantarillas" -obra histórica e icónica que se alza sobre el Parque-; a su vez, su obra fue acompañada con la música en vivo de Philharmonie.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: