Grupo Gaman se anima al turismo: adquirió Lloyd Viajes & Eventos (y sigue con planes de expansión)

Grupo Gaman, grupo joven de empresas argentinas, dedicadas principalmente al corretaje y asesoramiento de seguros, prevención de riesgos y salud ocupacional, incorporó a Lloyd Viajes & Eventos, líder en servicios de viajes, constituyéndose como un nuevo jugador de la industria del turismo.

Image description
Mario Cavasotto, director de Lloyd
Image description

El principal objetivo de esta fusión es seguir expandiendo la actual oferta de servicios tanto a corporaciones y PyMEs como a individuos.

Con más de 80 años de trayectoria nacional e internacional, Lloyd cuenta con un equipo de profesionales dedicado a asesorar y planificar viajes del segmento vacacional, negocios, incentivos, eventos corporativos y conferencias.

“Estamos entusiasmados no sólo por la nueva oportunidad de negocios que comienza a traccionar el Grupo, sino también por la calidad humana que encontramos en Lloyd, tanto de sus titulares como de su equipo en general. Nos conmueve la oportunidad de seguir dando trabajo”, comentó Juan Manuel Manganaro, presidente de Grupo Gaman.

En ese sentido, el Director de Lloyd, Mario Cavasotto, puntualizó: “Esta operación busca consolidar el objetivo de continuidad del negocio y la permanencia en la industria del turismo, potenciado por la experiencia y sinergia del Grupo Gaman”.

Vale aclarar es una más de la serie de incorporaciones que Gaman ha realizado durante el último tiempo, con la intención de expandirse desde la industria de seguros, donde inició sus operaciones, a otros rubros de la economía.

Durante 2021, el Grupo incorporó a Asset Broker, un jugador fuerte del plano local que permitió incrementar su posición como uno de los principales brokers de capitales nacionales. Poco después sumó a EHS Prevención, empresa nacional líder en prevención de riesgos, seguridad e higiene y control de contratistas, entre otros.

Mientras que, a fines del año pasado, anunció la adquisición del 80% del paquete accionario de América Premium Re, Broker de reaseguros con sede en Miami, Estados Unidos.

En tanto, durante agosto del 2022, Gaman realizó su última incorporación con la compra de un 30% del paquete accionario del Centro de Evaluaciones Psicofísicas (CEMLA), compañía líder en medicina laboral. Asimismo, se quedó con la “acción de oro” de la firma.

Esa operación se complementó con la adquisición, que había realizado en abril, de un 60 % del paquete accionario de ARD, firma líder en servicios de salud, como parte de su estrategia de convertirse en un grupo que ofrezca asesoramiento integral en la gestión de riesgos.

De este modo, mediante sus diferentes unidades -Gaman Broker de Seguros, Alea Broker de Seguros, Asset Broker, Quore Vida y Ahorro, NextStep Consultoría, EHS Prevención, CEMLA, ARD, America Premium Re y Fundación Bruna- Grupo Gaman atiende todos los segmentos de la industria aseguradora, siendo uno de los principales organizadores y brokers del mercado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: