Gustavo Santos larga el Dakar (sábado 2 simbólico, domingo 3 empieza)

Si tenés calor a la sombra, imaginate lo que pasarán los pilotos que desde el domingo 3 empiezan a transitar los 9.000 kilómetros del Rally Dakar Argentina Bolivia 2016.
Gustavo Santos, flamante ministro de Turismo de la Nación, hace la largada simbólica desde Tecnópolis.

Empieza el Rally Dakar 2016, el sábado 2 con largada simbólica desde Tecnópolis
Empieza el Rally Dakar 2016, el sábado 2 con largada simbólica desde Tecnópolis

El Rally Dakar 2016 comenzará sus actividades del 31 de diciembre al 1 de enero con las verificaciones técnicas y administrativas y al día siguiente -el sábado 2- se realizará la largada simbólica de la competencia desde Tecnópolis. La carrera en sí comenzará el 3 de enero con un prólogo de 10 kilómetros desde la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, hasta llegar a Rosario y luego a Villa Carlos Paz; luego transitarán por Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy. La caravana de vehículos cruzará a Bolivia (Uyuni), para regresar el 10 de enero a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, la competencia pasará por Belén, La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario, en el Monumento de la Bandera, uno de los símbolos turísticos de Argentina.

Serán trece etapas, con más de 9.000 kilómetros de recorrido y 4500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de tipo maratón para motos y quads y otra más para autos y camiones. En esta edición, habrá récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades. 345 vehículos, 143 motos, 46 quads, 110 autos y 55 camiones. Argentina es la tercera nacionalidad con más inscriptos: 54 competidores (19 autos, 17 motos, 16 quads y 2 camiones).

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.