Hamburguesa, hamburguesa, hamburguesa, pizza, hamburguesa (la opción favorita de 8 de cada 10 argentinos)

Si existe una comida que mueve pasiones es sin duda la hamburguesa: 8 de cada 10 personas la elige a la hora de pensar en comer fuera de casa o pedir por delivery, según un informe que presentó Mostaza. Veamos…
 

Image description

El bacon y el cheddar lideran el ranking de los ingredientes más pedidos, que se incluyen en el 85% de las órdenes. Según la encuesta, a la hora de elegir el tipo de hamburguesa, 6 de cada 10 argentinos la eligen con una carne y el 40% sube la apuesta y se enfrenta a hamburguesas dobles. 
También las hamburguesas sin carne vienen ganando terreno en el mundo de fast food: Mostaza ocupa el 10% de las ventas en todo el país con toda la línea Mega NotBurger, con opciones veganas y vegetarianas.
 


Los datos reflejan que tan solo a través de las apps de deliverys se comercializan más de 95.000 hamburguesas por día, según indican desde Pedidos Ya. Aún así, el consumo in situ representa el 65% de la facturación mientras que el formato drive thru aumentó un 15% el último año, según los datos de Mostaza.  

Según el relevamiento realizado por esta cadena a raíz de su nueva aplicación, el 55% de los clientes compra hamburguesas al menos una vez por semana, seguidos de un 25% que lo hace una vez cada 15 días. Esto se da en el marco de una tendencia cada vez más marcada: tan solo en 2022 los pedidos de hamburguesas a nivel nacional aumentaron casi 20% respecto del año anterior.

Nuevos hábitos, nuevas demandas
En cuanto a los hábitos de consumo, se observa un perfil del consumidor cada vez más exigente y deseoso de probar nuevas alternativas. En este marco, llama la atención el creciente interés por los productos plant-based. En la actualidad, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), un 30% de los argentinos ya comenzó a reducir su ingesta de carne. Asimismo, un informe de Kantar Worldpanel indicó que, al 12% de la población argentina que ya es vegana o vegetariana, se incorpora un 78% que estaría dispuesto a incrementar el consumo de productos plant-based. 

Frente a estas nuevas necesidades y demandas, las cadenas de fast food se sumaron a la conversación. En agosto de 2021 Mostaza lanzó la línea Mega NotBurger, convirtiéndose en la primera cadena en Argentina en incorporar un alimento cero carne, a partir de una alianza con The Not Company
 


"Desde su lanzamiento en agosto del 2021, la línea Mega Not Burger fue escalando hasta llegar hoy a conseguir un 13% de la facturación total. Estos datos nos demuestran que estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión, generando una propuesta de valor adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Venimos a marcar la diferencia y los números reflejan que lo estamos logrando.", aseguró Castorani desde Mostaza.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: