La campaña es así: con cada crema que compres de la línea Hands Up de Violetta Cosméticos, contribuís a la conservación y regeneración de una hectárea dentro del Proyecto Bosques Las Araucarias ubicado en la provincia de Misiones.
En esta oportunidad, Violetta se propone contribuir a la tarea de proteger y regenerar estos espacios verdes vitales para el equilibrio del medio ambiente. A partir de lo recaudado con las ventas de Cremas Hands Up, se comprará una hectárea de bosque que será donada al Proyecto las Araucarias. Luego esos territorios se entregarán a Parques Nacionales para ampliar la Reserva Natural Estricta San Antonio, ubicada en la provincia de Misiones.
Más allá de las acciones que se puedan llevar adelante, Violetta Cosméticos lleva en el adn el acompañamiento social para la comunidad y todo lo que tiene que ver con el cuidado del medioambiente. “Nosotros que somos una empresa argentina, nos pareció de mucho sentido común apostar por la tierra y suelo argentino. Estamos acá, trabajamos acá, nuestros clientes son de acá y por eso invertimos acá”, expresó Eugenia de la Torre, jefa de sustentabilidad de la compañía.
Hoy en día, la empresa está trabajando con los voluntariados para que participen de la plantación de árboles todas aquellas personas que así lo deseen. “Estamos trabajando específicamente con nuestras revendedoras y promotoras de Misiones, para que todas las mujeres que vivan en la provincia se sumen a estas acciones, para que ellas mismas sean las voluntarias en ayudar su propia tierra”, comentó Eugenia.
La empresa, además, presenta objetivos relacionados a estar cerca de la comunidad, pero sobre todo, estar cerca de la mujer emprendedora. Violetta tiene un programa emprendedora donde son las mujeres de cada región del país (NOA, Cuyo y Córdoba, Litoral, Buenos Aires la región sur) las encargadas de anotarse en la web de Violetta para participar en la convocatoria. Son 3 los emprendimientos seleccionados de cada región, y los emprendimientos ganadores (evaluados por jurados pertenecientes al equipo de Violetta) obtienen acompañamiento y articulación en la construcción de lazos, asesoramiento y apoyo para rentabilizar su negocio, herramientas de trabajo, material para el emprendimiento, cursos, mentorías en vivo, etc.
La empresa también presenta la “Academia Violetta'', en donde se brindan talleres, formación y capacitaciones a mujeres de todo el país (de manera online) en cuestiones que tienen que ver con estética: dermocosmética, maquillaje, perfumería, etc. Se certifica con título oficial de la empresa.
Para concluir, la empresa posee dos programas importantes: el primero está destinado al descubrimiento del mundo laboral, dirigido a los hijos de los empleados de Violetta que tengan entre 18 y 21 años y que estén interesados en descubrir sus primeras prácticas laborales participando de una primera experiencia durante el verano. El segundo son pasantías en la empresa destinadas a jóvenes que quieran postularse para trabajar y, específicamente, está dirigida a estudiantes de último año de carreras afines a la actividad de la empresa.
Hoy en día, Violetta Cosméticos tiene más de 400 empleados, 3 plantas y más de 90.000 revendedoras en todo el país. “Nuestro objetivo es llegar a ser la mejor empresa para el mundo, teniendo en cuenta ser una empresa socialmente justa, medioambientalmente responsable y sobre todo, poder mantener los puestos de trabajo de nuestros empleados”, finalizó Eugenia.
Tu opinión enriquece este artículo: