Helpways cumple un año (y se afianza en el país)

La plataforma que brinda servicios para ayudarte a solucionar “tareas pendientes” festeja su primer año abriendo operaciones en Chile y Uruguay y continúa su expansión en el país en Córdoba, Rosario y Mendoza. Todo en nota completa.

Helpway es una plataforma online que te ayuda a encontrar servicios seguros y confiables para ahorrarte tiempo y hacerte la vida un poco más fácil. La empresa concertó 1200 operaciones en el último semestre y su nivel de demanda crece a un ritmo del 37% mensual.

¿Cómo funciona?
Helpways.co se afianza como referente local del mercado online para contratar proveedores de servicios profesionales y oficios (“helpers”) destinados a empresas, personas y mascotas. Se trata de una compañía nacional de e-commerce que ayuda a empresas y personas en las tareas cotidianas o imprevistas, aportando soluciones prácticas y proveedores seguros respaldados por una debida certificación de los usuarios.

Helpways.com inició sus actividades en julio de 2014. Primero, inaugurando la etapa “beta” del proyecto -que demandó seis meses de puesta a punto- y, luego, con el inicio formal de operaciones comerciales que recibieron la inmediata aprobación de los usuarios.

Marta Monacci, CEO y fundadora de Helpways explica que el valor diferencial de la propuesta es “operar como un intermediario responsable que aplica un modelo muy exigente de selección”. Para realizar la búsqueda de “helpers” actuales se analizaron 8000 currículums, 3000 entrevistas interpersonales y se seleccionaron 200 prestadores que son certificados previa consulta de antecedentes penales y laborales.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.