Horses Kids, un córner que reedita el histórico paseo en pony… pero en pleno shopping

Si bien están hace un buen tiempo en centros comerciales porteños y rosarinos, en Córdoba se los empezó a ver hace poco. La semana pasada la empresa instaló un puesto en el Paseo Rivera y planea expandirse en otros mall de esa cadena. El alquiler cuesta $ 50 por 15 minutos. Los fines de semana alquilan hasta 500 "caballitos".

Alquilar un pony de juguete durante 15 minutos cuesta $50.
Alquilar un pony de juguete durante 15 minutos cuesta $50.
En el Paseo Rivera alquilan hasta 80 unidades de lunes a jueves.
En el Paseo Rivera alquilan hasta 80 unidades de lunes a jueves.
Los fines de semana se da el pico de demanda.
Los fines de semana se da el pico de demanda.

Varios de los lectores de IN recordarán que de niños dieron una vuelta arriba de un pony alrededor de la Plaza Rivadavia, de Alta Córdoba, por ejemplo. Ese era un paseo habitual allí o en otras plazas públicas de la ciudad.

Hoy las plazas son los shopping centers, pero eso no impide que se mantenga esa vieja costumbre.

Una empresa le dio una vuelta de tuerca a ese entretenimiento infantil y copió un negocio que funciona desde hace varios meses en otros malls de Buenos Aires o Rosario (allí con el nombre PonyCycle) y que llamó la atención de chicos y grandes. Aunque solo son los primeros los que los disfrutan.

Se trata de Horses Kids, que instala corners donde se alquilan ponys de peluche que en lugar de pezuñas tienen ruedas que giran gracias a un sistema mecánico que funciona cuando los peques se mueven como si cabalgaran de verdad. Es decir, como si saltaran sobre el lomo del caballito.

Vienen en dos tamaños, para niños de hasta 3 años y para los que tienen 10/12, y alquilarlos cuesta $ 50 los 15 minutos y $ 80 si es por media hora.

"Es una buena manera de recorrer el shopping, ver vidrieras y tener a los chicos entretenidos", contó una de las vendedoras a este medio.

Houses Kids se instaló hace una semana en el Paseo Rivera, en Villa Rivera Indarte. En los primeros días alquilaron entre 50 y 80 las jornadas hábiles. "Pero los fines de semana trabajamos el triple". (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.