Husqvarna Norden 901, la trail más potente (disponible en Córdoba por US$ 39.120)

Husqvarna Motorcycles Argentina, parte del portfolio del Grupo Simpa S.A., ya produce en el país la Husqvarna Norden 901, el nuevo modelo para el segmento de las trail aventureras, con un diseño y forma que se asemeja al estilo de las motos de rally. Mirá.

Image description

La Husqvarna Norden 901 es la moto de mayor cilindrada que produce el Grupo Simpa en el país, que va en sintonía con la hoja de ruta que lleva a cabo el grupo en Argentina desde su planta ubicada en Campana, Buenos Aires. La misma cuenta con un motor de dos cilindros de 889 cc, doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida con intercambiador de calor agua/aceite y doble electroventilador, lo que da una potencia de 105 CV a 8.000 pm y 100 Nm de par a 6.500 rpm.

Este modelo, que tiene un peso de 204 kg y posee un tanque de 19 litros, proporciona una autonomía de más de 400 km, con la resistencia otorgada además por su fabricación en un un material especial preparado para resistir golpes, sumado a un chasis tubular de acero al cromo molibdeno de tamaño compacto y un subchasis multitubular reforzado igualmente en acero. 

En cuanto a manejo la Norden 901 ofrece un acelerador electrónico Ride-by-Wire, tres modos de pilotaje seleccionables de serie (Street, Rain, Offroad) y un modo opcional Explorer; llantas de 90/90-21" delante y de 150/70-18" en la parte de atrás, un sistema de freno de doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial y un disco de 260 mm con pinza de doble pistón detrás; iluminación full LED para su luz principal al frente, para los antiniebla, los direccionales y las luces de freno, y una pantalla TFT a color de cinco pulgadas, que puede incluir la Unidad de Conectividad opcional para Android e IOS con soporte para planificar una ruta y la navegación giro a giro, recepción de llamadas telefónicas y capacidad para reproducir música, a través de Bluetooth, desde el smartphone del piloto.

Desde Austria sin escalas
“La apuesta de producir en el país es cada vez más fuerte, por esto es un orgullo poder producir este nuevo producto en nuestra planta, siendo además los primeros en hacerlo a nivel mundial fuera de Austria. A su vez, esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”, enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo Simpa S.A. Y cerró diciendo que “estamos convencidos de que, la Husqvarna Norden 901, será una de las motos más interesantes del segmento, por su robustez y modernidad, para un público joven que busca destacarse”.

El precio de lista de la Husqvarna Norden 901 es de US$ 39.120 -con una financiación de hasta el 50%, en 18 cuotas sin interés, y se podrán encontrar en la red de concesionarios oficiales en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.