Junior Achievement celebró sus “25 años siendo protagonistas de la historia” con una gran Noche de los Héroes

La celebración tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, donde más de 400 personas se hicieron presentes en esta cena a beneficio, que reconoce a las empresas y personalidades que han tenido un gran compromiso con la fundación durante este año.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Como parte de los festejos por los 25 años de la Fundación en nuestra ciudad, Junior Achievement organizó su tradicional cena de gala “Noche de los Héroes”, bajo el lema de “25 años siendo protagonistas de historias”, donde diversos sponsors, voluntarios y amigos de la misma se hicieron presentes.

La noche, contó con las palabras de bienvenida del ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac; de Lucas Salim, presidente de la Fundación y Natalí Giomi, directora ejecutiva de la Fundación. 


Por el lado de los datos, se mostró el balance que JA obtuvo durante 2019, donde más de 21.600 estudiantes de 520 escuelas pudieron acceder a los diferentes programas educativos que brinda la ONG, gracias al apoyo de 1350 voluntarios y más de 100 empresas e instituciones.

El programa educativo con mayor alcance fue “Valores para emprender” a través del cual se llegó a 12.000 estudiantes de escuelas públicas de la provincia, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, entidades a las cuales se reconoció en el evento.

Un premio al compromiso

Como todos los años, en la gala se entregaron los reconocimientos a todas aquellas empresas que hayan tenido una labor destacada con la fundación, las premiadas fueron:

  • Bancor, por el mayor aporte a programas educativos. Este año, el Banco de la Provincia de Córdoba apoyó el dictado de programas educativos como La Compañía, Economía Personal y el Foro Internacional de Emprendedores
  • Coca Cola Andina, por el mayor apoyo en las actividades de Junior Achievement Córdoba, con el acompañamiento durante todo el año en distintos eventos y programas, como el Foro Internacional de Emprendedores, Socios por un día y Noche de los Héroes.
  • Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, por el mayor aporte a la educación emprendedora, este año brindó 48 becas para el Foro Internacional de Emprendedores que generaron unas 1900 horas de impacto en los jóvenes.
  • Fiat Chrysler Automobiles (FCA), por el mayor aporte de voluntarios corporativos, con 55 voluntarios que participaron del dictado y desarrollo de programas educativos.
  • Aguas Cordobesas, por el mayor impacto en la comunidad con sus programas “Embajadores del Agua” y “Sustentics”.
  • Banco de Córdoba, por la excelencia y mejora continua, reflejada en el desarrollo de programas como La Compañía y Economía Personal en diferentes localidades de la provincia.

Además, se llevaron a cabo distinciones especiales a dos personas que representan el “Espíritu Junior”: 

  • Mariano Bennazar, fundador de MB socio estratégico para eventos, por su Espíritu Emprendedor. Distinguiendo el involucramiento de quien busca fortalecer y potenciar en jóvenes el espíritu Emprendedor a través del ejemplo, para que alcancen sus metas y se animen a soñar una nueva realidad.
  • Ana María Reyes, directora de Administración de la Fundación Junior Achievement Córdoba, por su involucramiento con la organización desde hace 20 años. Ana María, es una persona que con orgullo y pasión acompaña el crecimiento de estudiantes, voluntarios, staff y consejeros que pasan por Junior.  


Un galardón al altruismo

En cada edición de la Noche de los Héroes, se elige además al Superhéroe del año, una distinción dirigida a la persona que más se ha destacado en los distintos ámbitos de la Fundación. Este año, el galardón fue para Sergio Roggio, quien fue el primer presidente de la fundación y acompañó a la misma desde el día uno.

La elección del galardonado la realiza el staff permanente de la Fundación y se rige por el compromiso y el involucramiento demostrado por esa persona durante el año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: