Al día de hoy Kigüi, lleva reintegrado, en forma de cashbacks, $ 20 millones a los usuarios que, además de ahorrar ayudaron a reducir el desperdicio de alimentos.
El funcionamiento de Kigüi es sencillo: los usuarios de la app van a su supermercado habitual y compran productos como leche, gaseosas, yogurt, panificados, masas, postres; y eligen los que tienen la fecha de vencimiento más próxima (en algunos casos puede ser hasta de 20 días). Luego cargan una foto del ticket y del producto y reciben un reintegro inmediato en pesos de hasta el 40%. Mientras más cercano el vencimiento mayor es el reintegro que reciben.
Por ejemplo, para un yogurt, con un precio promedio de $ 700, Kigüi devuelve hasta un 30%, lo que equivale a $ 210 que los usuarios reciben como cashback en su cuenta de la app, y que luego pueden transferir a su cuenta bancaria elegida.
Kigüi ofrece cashbacks para productos de 10 amplias categorías: Lácteos (leches y yogures), Panes, Gaseosas, Cervezas, Snacks, Almacén, Masas, Carnes y Postres, y para fechas especiales se generan nuevas categorías destacadas que llevan reintegros mayores a los habituales, en algunos casos llegan al 60%. Si bien permite a los usuarios recibir reintegros de una gran variedad de marcas, en Argentina tienen acuerdos exclusivos con Bimbo, Las Tres Niñas, ilolay, entre otras.
En cuanto a supermercados, Kigüi trabaja en exclusiva con cadenas como Changomas, Carrefour, Disco, Vea, Libertad, Jumbo, entre otras, y está sumando nuevos acuerdos con cadenas regionales, para ayudarlos en su logística y vender todos los productos que están en góndola, ayudando a reducir el desperdicio de alimentos.
“Para Kigüi Córdoba es fundamental, no solo porque tiene la segunda mayor cantidad de usuarios de Argentina, sino también porque este año fue la provincia con más descargas. Además, en 2023 fuimos elegidos por el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente (Fondo CCI), que invierte en emprendimientos innovadores y que está cofinanciado por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Lab)”, menciona Maximiliano Dicranian, co-fundador y COO.
La app funciona en todos los teléfonos, y se descarga en forma gratuita.
Tu opinión enriquece este artículo: