Esta alianza público-privada busca formar a personas en habilidades digitales y blandas, y quienes se encarguen de dictar y brindar los contenidos para ellos serán CorLab y Konecta, empresa con más de 8.000 empleados en Argentina y especializada en experiencia del cliente, contact center y tercerización de procesos de negocios.
El convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Córdoba y Konecta tiene como objetivo principal formar en oficios digitales a residentes de la ciudad de Córdoba a través del dictado del curso de formación denominado “Agente de Venta Telefónica y Digital”. Con esto, se busca generar competencias y habilidades básicas y así promover la inserción laboral de los participantes.
La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales -presidida por Alejandra Torres- es la autoridad de aplicación del programa “Menos Brecha, más Comunidad”, creado por Ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad y ejecutado por el equipo de CorLab. Sobre este nuevo convenio de colaboración Torres destacó: “Nos resulta indispensable el desarrollo de acciones que tengan como objetivo promover alianzas y convenios con el sector privado que contribuyan a la inclusión laboral y su capacitación mediante el acceso y uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Córdoba”.
Gran convocatoria
Para el curso “Agente de Venta Telefónica y Digital” se inscribieron cerca de 2.500 personas (81,4% mujeres), lo que demuestra el gran interés que existe por parte de la ciudadanía en formarse en dichas habilidades. Y debido a la gran cantidad de inscriptos, el curso se dictará de modo presencial (en el Parque Educativo Noroeste de la ciudad de Córdoba) y de forma virtual sincrónica y asincrónica. En total, tiene una duración de cinco semanas con una carga de 30 horas.
Tu opinión enriquece este artículo: