Debido a la pandemia, McDonald 's resintió ciertos segmentos, con gran parte de su personal quedando relegado a pocas tareas. Pero del otro lado de la vereda está Konecta Argentina, que ante el boom del e-commerce y las consultas digitales en estos tiempos necesita sumar recursos humanos para hacer frente -hasta que termine la pandemia- a la demanda actual.
Es por eso que viendo este exceso y escasez, ambas compañías decidieron llegar a un acuerdo: Arcos Dorados “presta” temporalmente personal a Konecta, ingresando a una experiencia completamente distinta, capacitándose en nuevas habilidades y competencias.
El McAcuerdo
Todo colaborador de la cadena podrá postularse de manera voluntaria y libre, siempre y cuando cumpla con los requisitos de Konecta Argentina. Del otro lado, la contratación también es libre y voluntaria, por lo que puede aplicar su proceso habitual de selección.
Una vez postulados, Arcos Dorados conforma la nómina de aspirantes a la cual Konecta podrá ver y contactar libremente para concretar la selección. Durante este mes la firma de contact center llevará a cabo las entrevistas con los candidatos, que a su vez llevarán a cabo tareas vía “home-office” a partir del 1° de octubre.
El personal elegido será encuadrado en una nueva relación laboral de aspirante/contratado con Konecta, entrando en licencia en Arcos Dorados, pero manteniendo su empleo, por lo que una vez pasada la pandemia podrán volver a su puesto habitual, generándose una relación de pluriempleo.
Cabe destacar que este acuerdo aplica a todo el país (en las provincias donde Konecta tiene presencia) y tendrá vigencia hasta en tanto continúe la situación de aislamiento y/o distanciamiento o hasta que se cumplan 180 días desde su celebración.
Tu opinión enriquece este artículo: