La Amarok celebra sus 700.000 unidades producidas en Argentina (el 65% se destinaron a mercados de exportación)

Producida desde 2009, la primera pick-up del grupo Volkswagen llegó al hito de las 700.000 unidades fabricadas, las cuales se exportan a más de 40 países y representan el 28% del segment share actual del país.

“Amarok es protagonista en la historia de esta marca en el país, asi como tambien es parte de nuestro presente -hoy, prácticamente 1 de cada 3 pick-ups que se venden en Argentina es una Volkswagen- y lo será de nuestro futuro. Con la llegada de la Nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico”, sostiene Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Este logro es un testimonio del compromiso inquebrantable de la compañía con la excelencia en la fabricación y su posición destacada en el mercado automotriz”, concluye.

A lo largo de estos 14 años, Amarok ha sido fabricada en diversas configuraciones, que incluyen cabina simple y doble, motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades. Tambien se han fabricado mas de 120.000 unidades con volante a la derecha, destinadas a mercados de Oceanía, África y América Central.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.