El mercado norteamericano cuenta con aproximadamente 5.000.000 de vending machines y cerca de 80.000 Micro Markets. En contraste, las A-POPs de Intuitivo, ofrecen una propuesta única al ser capaces de adaptarse a las preferencias de los consumidores en cada ubicación, permitiendo transacciones simultáneas y reduciendo significativamente las pérdidas por robo, a diferencia de las opciones tradicionales como las vending machines o los Micromarkets, las APOP-S cuentan con un costo cinco veces menor a las mismas.
Con esta nueva apuesta, Intuitivo proyecta instalar más de 1 millón de A-POPs en los próximos años en el mercado americano posicionándose como una empresa líder en automatización del retail minorista dentro de los estadios de NBA, NFL y MLB. Los A-POPs permiten establecer puntos de venta en ubicaciones antes inaccesibles, facilitando a los aficionados la comodidad disfrutar de sus snacks y bebidas favoritos sin perderse un instante de la acción.
La empresa utiliza computer vision y machine learning para procesar lo que sucede en las transacciones y transformar un refrigerador común en un punto de venta autónomo, además, esta tecnología permite reconocer productos, validar identidad (mayoría de edad) y pagar. Esto se logra combinando métodos de pago con QR e Inteligencia Artificial (IA), transformando simples heladeras en máquinas expendedoras inteligentes donde en menos de 10 segundos un usuario puede escanear el QR, tomar los productos que prefiere y listo.
“La experiencia A-POP no se entiende sin AI, ambas herramientas forman parte del core de nuestros procesos internos de innovación. El talento AI de Intuitivo tiene el compromiso de nunca parar de explorar, prototipar y experimentar nuevas tecnologías. Seguiremos abaratando costos, aumentando niveles de autonomía y agregando valor a todas las partes, generando soluciones basadas en AI al servicio de las necesidades”, afirma Tomás Manzitti, co-fundador de Intuitivo.
Además de eliminar las filas y reducir los tiempos de espera, los A-POPs de Intuitivo ofrecen a los gestores de estadios datos valiosos en tiempo real, permitiendo una toma de decisiones más informada y una mejor comprensión del comportamiento del consumidor.
Si bien el aspecto exterior es similar a cualquier refrigerador o nevera, la operatoria de los A-POPs de Intuitivo marca la diferencia por el uso de IA. Esta tecnología aprende sobre los gustos del usuario y proporciona conectividad constante para saber el estado del punto de venta. De esta manera, la llegada de Intuitivo resuelve problemas de logística, como lograr un abastecimiento inteligente, obtener métricas de compra en tiempo real y establecer una conversación directa con el consumidor al momento de la compra.
Con presencia en más de seis países, Intuitivo viene realizando trabajos con grandes empresas como: Coca-Cola, Ab-InBev (dueña de Brahma y Quilmes), Nespresso, Compass Group, YPF, Mahou, Shell, Frozen Point, Grido. Ya tiene 40 empleados, e instaló 30 A-POPs en la fábrica de Tesla, donde proyecta instalar 100 más.
De esta manera la empresa, que nació con una inversión inicial de US$ 80.000, ya procesa varios millones de dólares en ventas al año y planea duplicar su crecimiento este año en el mercado norteamericano liderando el sector del retail.
Tu opinión enriquece este artículo: