La Bolsa de Comercio de Córdoba reconoció a los “Diez Jóvenes sobresalientes del Año 2013”

Esfuerzo, dedicación y compromiso son las aptitudes que evaluó la Bolsa de Comercio de Córdoba para elegir a los “Diez Jóvenes sobresalientes del Año 2013” y no fue una tarea fácil porque en esta edición se postularon 327. Sin embargo, el Honorable Jurado encontró a los diez destacados que  se llevaron las estatuillas en reconocimiento a su labor.
Los reconocidos fueron Gonzalo Martín Aiassa Martínez, doctor en Ciencias de la Ingeniería, docente, director e investigador del Grupo de Investigación y Transferencia en Geotécnica, Estructuras y Fundaciones; Alejandro Allub, médico cirujano, especialista en Clínica Pediátrica y subespecialista en Cardiología Pediátrica, jugador de rugby, ex-Puma (Mundial 1999); Andrés Carot, médico cirujano, cuenta con su posgrado en Cirugía General y trabaja en la organización Médicos Sin Frontera; Mauro Ciavattini, licenciado en Composición Musical, profesor de saxofón y de Composición Musical, además integra el “Trío MJC”; Maribel Amanda Dalio, estudiante avanzada de licenciatura en Relaciones Internacionales, investigadora con gran compromiso social, coordina el Programa para la Promoción de la Inteligencia Pública; Rodrigo Alfredo de Loredo, abogado y legislador, uno de los más jóvenes de la Legislatura de la Provincia de Córdoba; Facundo Manuel Garayoa, creador y promotor de la Fundación FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes) que otorga becas a estudiantes destacados de establecimientos públicos que cuentan con escasos recursos; Gerardo Alberto Gatti, doctor en Ciencias Químicas, se desempeña como investigador asistente del Conicet en la Fundación para el Progreso de la Medicina, su trabajo está centrado en el estudio de la modulación de la actividad funcional de células mieloides supresoras humanas por interferones secretados por células tumorales; María Jimena López, licenciada en Comunicación Social, directora y coordinadora del proyecto “Red Mate” (Materiales y Apoyos Tiflo Educativos) cuyo objetivo principal es promover la autonomía y el acceso igualitario a la educación para estudiantes con discapacidad visual; Roque Martín Spidalieri,subsecretario de Coordinación Administrativa y Control Interno (Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba) docente, director en el Departamento de Formación Presencial de la Fundación E + E, además de asesor y mentor.

Image description

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.