La Caja reconoció una deuda por juicios de $ 120 millones

El dato surge de la auditoria externa realizada por la consultora KPMG y que ayer presentó el presidente de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano (foto).
El pasivo contingente son unos 120 millones de pesos, que es una cifra importante, pero que si se la compara con la de ANSES es poco, porque el del organismo nacional es muchísimo más grande y sería bueno que hiciera un ejercicio como éste para mejorar la discusión de la política previsional”, disparó Giordano durante la presentación del informe.

Destacó, al  referirse a la deuda de juicos del ANSES, que “debemos tener en cuenta que se trata de un enorme pasivo que es mucho más grande que la deuda que reclaman los “fondos buitre”, pero que además “tiene una mayor trascendencia social”.

 

“Lo que pasa es que al no verse en ningún lado, estar escondido debajo de la alfombra, al no reflejarse en la contabilidad, al permanecer en medio de la papelería de juzgados colapsados por expedientes, no entra en el debate. Se está olvidando que hay medio millón de jubilados que están reclamando la movilidad entre el año 2002 y 2008, y que en la contabilidad del ANSES no aparece” .

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.