La cultura japonesa se hizo notar en lo que fue la 4° edición del Bon Odori Córdoba (más de 8 mil asistentes)

Luego de un hiatus de 6 años, la Asociación Japonesa de Córdoba volvió a dar catedra con una nueva celebración del Bon Odori en Córdoba, mostrando lo mejor de la cultura japonesa y el fuerte vínculo con La Docta.

Bon Odori volvió este 2024 renovado y con una apuesta mucho más grande que en años anteriores. Un evento que celebra la festividad más importante del Japón y que en Córdoba tuvo más de 8 mil personas que decidieron experimentar la cultura japonesa mediante las danzas participativas, los 15 stands gastronómicos y 40 de ferias.

MET, Pepsi, Centro Motor y Karate Do Myazato auspiciaron sponsors de este evento, con el apoyo del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, el Jardín Japonés de Buenos Aires, la Fundación Cultura Argentino-Japonesa, JICA y entes municipales de Córdoba.

Fueron más de 50 artistas quienes se subieron al escenario principal que incluye música y demostraciones de disciplinas tales como karate do, kendo, iaido, taiko, eisa, canto y odori.

El momento cúspide fue el tradicional baile Bon Odori, donde cientos de asistentes se unieron en una danza participativa con todos los visitantes para recordar a quienes ya no están. Una celebración que planteó una atmosfera emotiva, conectando con los antepasados, celebrando la vida al son de la percusión de los taiko y las lámparas de papel que le daban el toque cálido.

Además, el predio contó con una carpa cultural donde se exhibieron diferentes tipos de árboles bonsái, katanas, máscaras, armaduras samurái, origami, kimonos y temaris, entre otros objetos típicos de la cultura nipona.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.