La diseñadora cordobesa, Natalia Ferro, prueba en la gran manzana (cómo le fue en el New York Fashion Week 2025)

Tras su participación en el New York Fashion Week, de la mano de Runway7fashion, se le abren las puertas al mundo (varias boutiques de Estados Unidos están interesadas en los diseños cordobeses)

Natalia Ferro presentó su colección “Isabelle” en la plataforma Runway7fashion, una de las cuentas oficiales del New York fashion week, la cual se dedica a visibilizar el talento de diseñadores independientes e internacionales. 

La colección “Isabelle” se inspira en la fuerza y delicadeza de la mujer contemporánea, evocando siluetas que conjugan tradición y modernidad. Se caracteriza por ser un trabajo  100% artesanal y de autor. 

Cada vestido es una pieza única hecha a mano, con un promedio de entre 80 y 160 horas de trabajo manual. Se emplean técnicas de tejido, bordado y aplicaciones de piedras y perlas, logrando diseños con volumen, movimiento y un sello inconfundible de moda slow y consciente.

Su carrera empezó construyendo una academia de tejido en barrio Villa Belgrano, Córdoba Capital. Allí comenzó confeccionando prendas para bebés y niños. En marzo de este año se postuló en una convocatoria abierta de Runway7fashion para los países de Latinoamérica.

Tras quedar de la selección, “me preguntaron qué me gustaría exponer en la pasarela y no sé por qué le dije: vestidos de fiesta de adulto, así de una. 
Lo máximo que había hecho eran prendas para la familia o amigos, pero nunca había realizado indumentaria de adulto para comercializar o exponer.” confesó la diseñadora.

Hacia la gran manzana 

Runway7fashion proveyó mediante una instancia previa de casting, un staff de 10 modelos internacionales; el fitting de vestuario y un backstage con la magnitud que exige el evento. 

Para esta presentación, Natalia Ferro confió en un equipo con experiencia en pasarelas internacionales: Evelyn Tucci, consultora de imagen y productora de moda, directora de la escuela de imagen & moda, a cargo de la coordinación general de backstage. Y su hermano, Gustavo Ferro, referente de Bulle Peluquerías, responsable de estilismo en peinados.

Hacia el mundo, las invitaciones no paran

La diseñadora confirma que tras el reciente debut ya se encuentra en negociación con diferentes boutiques de New York, y Estados Unidos, interesadas en sus diseños. Nos afirmó que algunos de los ítems se quedan en New York, otros viajan a Filadelfia, y algunos vuelven con ella a Córdoba.

Todas las piezas ya están a la venta con valores que parten desde los USD 4.000 y aumentan según la complejidad de cada diseño. “Son vestidos de pasarela, de alta costura, únicos e irrepetibles. En Argentina los precios son distintos, pero afuera compito en el mismo circuito”.  

Aunque admite que quiere ir “de a poco”, Ferro ya confirmó que en febrero y septiembre 2026 presentará nuevas colecciones de vestidos de fiesta y novia, posiblemente en Milán. “Si crucé el océano, ahora me toca hacer vestidos mil veces mejores. La próxima colección va a ser más power”, anticipa.

Con “Isabelle”, Natalia Ferro reafirma su compromiso con la moda artesanal, sostenible y de autor, llevando el talento argentino a las pasarelas más influyentes del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.