La diversidad está de moda (esta temporada viene con color de tolerancia)

“Todos vivimos bajo el mismo cielo”, reza el eslogan de campaña de la marca de indumentaria radicada en el Córdoba Shopping, Bolivia, que esta temporada se valió de la tendencia “full color” para promover un mensaje de tolerancia: “Volvimos a tomar como referencia la igualdad de las personas y la convivencia de los diferentes estilos y culturas”, cuentan desde la empresa que ayer presentó su nueva colección en el centro comercial.
¿Qué paleta predominará en otoño e invierno? Los clásicos bordó, verde militar y azul marino se combinan con los nude, beige, gris, blanco y negro, y se aportan unos toques de rojo, violeta y amarillo para cortar la armonía de la gama.
El creador y diseñador de Bolivia, Gustavo Samuelian (foto, junto a Cacho Buenaventura y Tacho Riera), adelantó que la colección se basará en cinco looks: “Lumberjack”, una combinación entre denim al estilo leñador; “Army of love”, el estilo militar característico de esta época del año; “Rocker”, representado con ultrachupines, calaveras, tachas y mucho cuero; “Dandy”, los must have son las camisas y chaquetas de esta tendencia; y “AllTheTimeBasics”, las remeras, buzos y jeans básicos de siempre que se aplican al día a día.
 

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.