En el encuentro estuvieron presentes importantes autoridades como el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fernando Sibila; el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandan. También asistieron otros actores del entorno de empresas y servicios que se vinculan en la actividad.
Al inicio de la reunión el Sr. Jorge Fernández, apoderado de Metalera Sur y anfitrión de la ocasión junto a su equipo de colaboradores, les dio la bienvenida a las autoridades y se explayó en el proyecto con la exposición de las vistas en planta del predio, sus distintas funcionalidades y los renders que ilustran cómo será este desarrollo una vez terminado. “Es un orgullo que nos visiten y puedan conocer personalmente este sueño que estamos concretando. Su principal sentido es elevar la calidad de industrialización del reciclado de metales, el agregado de valor a este tipo de residuo y la oportunidad que genera al ecosistema que vincula todo el proceso desde el inicio hasta las grandes industrias”, comentó Fernández, quien también remarcó el compromiso con los conceptos en torno a las denominadas 5R:
Reducir, Reciclar, Reutilizar, Reparar y Recuperar
A su momento tomaron la palabra el ministro Accastello, el secretario Folloni y el intendente Brandan. Todos felicitaron el espíritu emprendedor, el desafío del proyecto y la necesidad de su concreción. Sus palabras también resaltaron la industrialización, la profesionalización y el aporte a la sostenibilidad de las comunidades. Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones en pleno funcionamiento, donde Fernández pudo dar detalles de cada etapa del proceso.
Tu opinión enriquece este artículo: