La franquicia del día: Zhao, una propuesta gastronómica de comida asiática (desde $ 680.000)

Se trata de una cadena de franquicias cordobesa de comida asiática (Asian food), que desarrolla el concepto de “comida casual”, combinando la filosofía de “comida rápida, velocidad y precio competitivo, con la calidad nutritiva de la materia prima y la cocina tradicional. Concretamente, la propuesta gastronómica ofrece salteados al wok que combinan ingredientes frescos y sanos.

Fundada en 2009, la primera franquicia de Zhao comenzó a implementarse en 2011 y hoy cuenta con 4 locales en Córdoba (una unidad de negocio propia y tres franquicias). La inversión total para adquirir una franquicia de esta marca es de $ 680.000, conformado de la siguiente manera: canon de ingreso $ 80.000, inversión inicial sin stock $ 550.000, stock inicial $ 50.000.

Tiene una facturación promedio anual por local de $ 2.100.000 y el recupero de la inversión es de 16 meses. Para el año que viene, proyectan la apertura de tres nuevas bocas. ¿Por qué es conveniente esta franquicia? “Tiene baja inversión, es fácil de gestionar y ofrece un concepto de comida delivery diferenciado: woks ricos y sanos”, explican desde la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.