La Fundación Por Igual Más tiene un ahijado para vos (empresas y discapacidad, una sociedad con futuro)

Según datos del Indec de 2018, en el territorio argentino hay 5.2 millones de personas con discapacidad, de las cuales 10,3% están desocupadas y 64,1% se encuentran en inactividad. Con ese dato, la Fundación Por Igual Más puso en marcha una nueva campaña para buscar a personas y empresas interesadas en apadrinar a personas con discapacidad. La iniciativa se llama “Rayuela” y tiene la finalidad de acompañar y profesionalizar en diversas áreas a personas con discapacidad para que puedan insertarse en el mundo laboral.

La campaña está destinada tanto a personas como a empresas, que puedan apadrinar a personas con discapacidad motriz, intelectual leve, sensorial, visceral y mental, de entre 18 y 40 años de edad.
 


A través del padrinazgo las personas con discapacidad recibirán cursos de capacitación en distintas herramientas (previa selección de perfil), talleres de autoconocimiento, para el armado del currículum, de preparación para entrevistas laborales e inserción laboral al mundo del trabajo, vinculación con empresas y organizaciones para acompañamiento en la inserción laboral, entre otros.

Quienes participen de la campaña recibirán beneficios tales como: descuentos hasta de 50% en los talleres y capacitaciones de la fundación, asesoramiento sobre accesibilidad, reconocimiento en redes sociales, sorteos y eventos exclusivos entre los participantes del programa, obsequios para quienes sostengan su aporte durante 12 meses o más.
 


Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 3514286437 (de lunes a viernes de 9 a 13) o a las cuentas de Facebook, Instagram o Twitter de la Fundación, buscando como Por Igual Más.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.