“La gente ya no busca precios sino etiquetas” (Mendizábal presentó Tucumen Reserva)

Este vino, que anteriormente sólo se producía para el mercado exterior, ahora busca conquistar a los cada vez más exigentes paladares autóctonos. Más en nota completa.

Tucumen Reserva forma parte de la Bodega Budeguer que nace en 2005 de la mano de Juan José Budeguer (el productor más grande de caña de azúcar de Tucumán), quien motivado por nuevos rumbos comerciales adquiere tierras en Agrelo para hacer realidad el sueño de un vino propio.

Tucumen se consolida como una marca que impacta  con la expresividad de sus varietales y que representan el estilo argentino de vinos frutados, frescos, expresivos, aromáticos y fáciles de tomar”, así lo describe la sommelier María Mendizábal (Mejor sommelier argentina en 2006), encargada de presentar la línea reserva.

Consagrado en Europa y Estados Unidos, Tucumen Reserva (de un costo que ronda los $ 120) completa su línea con “Plan B” (el más económico a un precio de $70), “CuatroMil” de $200 y su vino de alta gama “Patrimonio”, que llegará a las góndolas en el mes de diciembre sin precio de venta definido.

Mendiazábal explica el crecimiento del consumo en Córdoba y el país a raíz del creciente interés en el rubro y del incremento de polos gastronómicos. “Hoy la gente ya no busca precio sino etiquetas y es la brecha que queremos cubrir ofreciendo muy buenos vinos sin pagar de más”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.