La industria de los gimnasios tiene esta semana su cita anual: Mercado Fitness Expo

La industria que pelea por ponernos en forma hace un alto en sus actividades esta semana para reunirse (el 24 y 25) en el Centro Costa Salguero y ver qué hay de nuevo y qué hay de bueno en este mercado. (¿Habrá una edición en Córdoba?)

Organizada por la revista Mercado Fitness, la undécima Expo & Conferencias es el mayor encuentro de negocios y capacitación para empresarios y profesionales de la industria de gimnasios y clubes deportivos de Argentina.

Se estima que unas 4.000 personas pasarán por el evento que contará con una exposición comercial, de acceso libre y gratuito, en la que más de 50 de los principales proveedores internacionales y nacionales exhibirán (en 3.000 m2) sus últimas novedades en materia de máquinas de musculación, cintas de trote, bicicletas, elípticos, remos, equipos de Pilates, accesorios de CrossFit, indumentaria deportiva, softwares y accesorios de entrenamiento, entre muchos otros.
¿Habrá una edición más chica para Córdoba este año? -le preguntamos a Guillermo Vélez, factotum de Mercado Fitness.

Si las circunstancias acompañan, capaz nos animamos a hacerla en Córdoba en septiembre. Pero no hay que perderse esta que va a estar buenísima.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.